Mundial Qatar 2022: tras conseguir la clasificación, la bandera argentina ya flamea en Doha

·2  min de lectura
La bandera argentina ya flamea en Qatar
La bandera argentina ya flamea en Qatar

La selección argentina ya está clasificada al Mundial Qatar 2022. El empate sin goles con Brasil en San Juan y la posterior derrota de Chile contra Ecuador lo hicieron posible.

Y este miércoles, apenas unas horas después de que se confirme la presencia del equipo que conduce Lionel Scaloni, la bandera celeste y blanca comenzó a flamear en los cielos qataríes, tras la celebración de las banderas con la que Qatar le da la bienvenida a cada una de las naciones que se va clasificando.

Con la presencia de los embajadores y autoridades de cada una de las Embajadas en Qatar, en Doha se izaron las banderas de Argentina junto a las de España, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, que se suman a las que ya habían izado en la primera ceremonia.

A la celebración asistieron Nasser Al-Khater, el director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, entre otras autoridades del Comité Supremo de Entrega y Legado organizador y del fútbol qatarí. Tras el evento, junto a los embajadores y representantes de cada uno de los países que se aseguraron un lugar esta semana, expresó: “Felicitamos a las Selecciones que se clasificaron, especialmente a Brasil y la Argentina, los primeros de América del Sur. Y especialmente felicitamos y le damos la bienvenida a los equipos y a su gente”.

La bandera argentina flamea junto a la de Suiza, Serbia y Croacia
La bandera argentina flamea junto a la de Suiza, Serbia y Croacia


La bandera argentina flamea junto a la de Suiza, Serbia y Croacia

Mientras que por Argentina asistió Manuel Paz, también estuvieron los embajadores Jonathan Wilks (Inglaterra), Jasminko Pozderac (Serbia), Drago Lovric (Croacia), Marjan Kamstra (Holanda), y Belén Alfaro Hernández (España).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.