Anuncios

Mundial Qatar 2022: Brasil y una clase de baile en el desierto

Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022
Qatarata Mundial es un podcast con el resumen de noticias del Mundial Qatar 2022

Cuando el Mundial se empieza a poner serio, cuando comienza a ser un asunto de pocos… Brasil se divierte. Samba y carnaval para certificar su chapa de candidato. Todas fueron buenas noticias para el ‘Scratch’: recuperó a Neymar después de su lesión, arrolló por 4 a 1 a Corea del Sur y se instaló con la prepotencia de su juego de fantasía entre los mejores. Vinicius Juniors, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá se anotaron en el marcador. Brasil se detuvo en cuatro. Un tiempo le alcanzó, si hasta Tite se sumó a los bailecitos en uno de los tantos y, cerca del final, Weverton, el tercer arquero, reemplazó al titular, a Alisson. Brasil ya utilizó a sus 26 futbolistas. Todos están contentos. Y a la fiesta lo sumaron a Pelé, con su recordatorio y su dedicatoria, ya que O Rei se encuentra muy delicado de salud.

Esta vez, a Japón el destino le pagó con la misma moneda. Después de haber revertido aquellos partidos memorables con Alemania y España, ahora los ‘Samurais azules’ se pusieron en ventaja…, pero Croacia avanzó a los cuartos de final. En un encuentro lleno de emociones e intensidad, empataron 1-1 y se trató del primer juego que fue a tiempo suplementario. No les alcanzó para sacarse diferencias y se citaron en los penales. Entonces, el arquero croata, Dominik Livakovic, del Dinamo Zagreb, se hizo gigante y detuvo tres disparos. Sí, tres, le patearon cuatro y desvió tres. Apenas una vez en la definición por penales un arquero había controlado tres remates, y había sido un croata también, Subacic, en el Mundial pasado, frente a Dinamarca. ¿Saben quién era el tercer arquero en ese plantel? Si, acertaron: Livakovic. Croacia apenas disputó seis mundiales y ya está en el Top 20 de la tabla histórica. Nunca desentona el seleccionado de los Balcanes.

El Mundial de las sorpresas parece que se archivó en la etapa de grupos. Desde los octavos de final se ha impuesto la lógica más furiosa. Ganaron los favoritos de cada serie: Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia y Brasil. Quedan dos casilleros que se resolverán este martes: ¿podrá Marruecos –la última esperanza africana- dar la nota ante España, o Suiza sorprender a Portugal? Si no lo consiguen, el ‘club de los 8′ se ajustará a las previsiones y el Mundial de las rarezas quedará definitivamente olvidado.

Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar

Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.