Mundial Qatar 2022: Bono, el arquero marroquí hincha de River que le puso “Ariel” a su perro en honor a Ortega

Qatar 2022: Bono, el arquero marroquí hincha de River que le puso Ariel a su perro en honor a Ortega
Qatar 2022: Bono, el arquero marroquí hincha de River que le puso Ariel a su perro en honor a Ortega - Créditos: @James Williamson - AMA

El encuentro que disputaron esta mañana Marruecos y Croacia por el grupo F de Qatar 2022 finalizó 0 a 0, y una de las figuras que tuvo el partido fue el arquero Yassine Bounou, más conocido como Bono. El portero del país africano es el actual guardavalla del Sevilla, y tiene una especial conexión con el fútbol argentino. “Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega. Soy fanático de River”, confesó una vez el hombre de 31 años.

“La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, contó Bono tiempo atrás, en una entrevista con TyC Sports. Su fanatismo por el conjunto millonario estuvo presente en su vida desde que era un niño. “Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse su nombre al perro”, explicó entonces quien hoy tuvo una participación destacada en su debut en el Mundial.

Yassine Bounou, el arquero de la selección Marroquí es fanático de River
Yassine Bounou, el arquero de la selección Marroquí es fanático de River

Bono destacó que “siempre hubo grandes arqueros en River”, y no le faltaron palabras de elogio para Franco Armani, actual integrante de la Selección Nacional: “El que tiene ahora es un monstruo, demostró que es un animal en el arco”.

También nombró a otros colegas históricos en el club de Núñez: “Germán Burgos, porque lo conozco y por la amistad que tengo con él. La gente te dirá Amadeo Carrizo, porque fue el primero en usar guantes, me contó el Mono Burgos. Y bueno, el Pato Fillol, que fue campeón del mundo”.

Yassine Bounou, el arquero de la selección Marroquí es fanático de River
Yassine Bounou, el arquero de la selección Marroquí es fanático de River

Es tal el fanatismo que lo une con River, que el arquero de Marruecos estuvo presente en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid. “Era un sueño ir a un Superclásico”, expresó. Contó que fue su colega Leandro Chichizola quien le consiguió entradas para él, su mujer y sus amigos.

En el partido de hoy contra el subcampeón Croacia, Bono fue clave. Cuando promediaba el primer minuto de descuento de los dos que adicionó el árbitro argentino Fernando Rapallini, el arquero marroquí hizo una espectacular atajada y le negó al subcampeón vigente su primer gol en el Mundial.

El jugador croata Borna Sosa llegó hasta el área chica, sacó un centro y el centrocampista Nikola Vlasic alcanzó a patearla al arco. Rápido de reflejos, Bono salió al cruce y con la parte interna de su pierna izquierda pudo contener el remate que tenía como destino la red. Así, el portero marroquí evitó que Croacia se fuera al vestuario con un resultado a favor.