Mundial Qatar 2022: la batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos durante el partido en el estadio Lusail

Pelea entre hinchas mexicanos y argentinos
Una batalla campal se desató entre hinchas argentinos y mexicanos dentro del estadio Lusail

Un violento episodio se robó toda las miradas dentro del estadio Lusail este sábado, y mientras la Argentina se enfrentaba a México por la fecha 2 del grupo C, cuando simpatizantes de ambos bandos protagonizaron una intensa pelea que estuvo plagada de insultos, empujones, patadas y golpes.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo, al comenzar la riña, un hincha argentino se abalanza sobre otro mexicano. Fue entonces que dos fanáticos del Tri se sumaron al enfrentamiento para defender a su compañero. Los involucrados terminaron pegándose unos a otros cerca de una fila de butacas.

El hecho se produjo en el marco de una acentuada tensión entre hinchas de Argentina y México, tirantez que se pudo palpar en los días previos al partido por el Grupo C. Tal es así que en la noche del jueves, fanáticos protagonizaron disturbios en distintos puntos de Doha.

En la mayoría de los casos, los enfrentamientos fueron consecuencia de cánticos agresivos de una hinchada a otra -incluido el reciente hit “en las Malvinas se habla inglés”-, cargadas y agravios dirigidos hacia los mismos jugadores que representan a su naciones en el campo de juego.

Hace tiempo que existe una marcada rivalidad entre simpatizantes de ambos seleccionados, sobre todo luego de que el conjunto que actualmente dirige el “Tata” Martino fuera eliminado en octavos de final por la Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Un breve análisis del enfrentamiento entre la Argentina y México

El seleccionado argentino de fútbol se repuso del fallido debut con Arabia Saudita y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras imponerse sobre El Tri con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. Producto del triunfo, Argentina queda en el segundo puesto de la tabla . En la misma oposición que la Albiceleste se encuentra el conjunto saudí. Ambos equipos están a un punto del líder Polonia y dos por encima de México.

”Muy complicado para levantarnos porque México juega bien, tiene un buen técnico, te maneja la pelota. El primer tiempo lo jugamos con mucha intensidad y el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a jugar la pelota, volvimos a ser lo que somos nosotros y cayeron los goles”, sostuvo Messi tras el partido.

Para clasificar, la Argentina necesita ganar el próximo miércoles 30 de noviembre el partido contra Polonia, mientras que la selección mexicana deberá sacarse también un triunfo de la galera ante Arabia Saudita. Sin embargo, aun quedándose con la victoria, dependerá del resultado del otro encuentro.