Mundial Qatar 2022: son argentinos, ahorraron durante dos años para viajar, pero lo que recaudaron no les alcanzó “ni para los pasajes”

Una familia juntó monedas durante dos años para viajar a Qatar
Una familia juntó monedas durante dos años para viajar a Qatar - Créditos: @Captura

En las últimas horas, se volvió viral un video que muestra una situación muy particular. Durante dos años, un joven y su familia juntaron monedas con el objetivo de viajar a ver el Mundial Qatar 2022. La colecta se hizo en una alcancía improvisada y, después de ese tiempo, la rompieron y develaron cuánto dinero habían juntado. Tras 24 meses de creciente inflación, el resultado decepcionó a miles de usuarios que siguieron la hazaña desde el comienzo.

Con el inicio de la Copa del Mundo, se conocen diariamente todo tipo de situaciones relacionadas al torneo. Más allá de promesas y otras cuestiones que tienen que ver con lo deportivo, también existen algunos privilegiados que podrán viajar hasta el país de Medio Oriente para ver en vivo a la Selección de Lionel Scaloni.

Martina y Jaime, los protagonistas del primer casamiento “carbono neutral” de la Argentina: cómo lo lograron

En ese contexto, hay cientos de historias diferentes sobre cómo se llegó a juntar el dinero y cuándo se planeó. Sin embargo, pocas veces se ve algo como lo que circuló en TikTok, donde la familia rompió la alcancía con sus ahorros.

“Llegó el día de contar el dinero”, escribió el protagonista y autor de la grabación en el comienzo de las imágenes. Allí, mostró que él y su familia improvisaron una alcancía con un bidón de plástico que usaron para juntar monedas destinadas al viaje a Qatar. A 15 días de la aventura, tenían que llevar el dinero al banco, por lo que decidieron contar cuánto había.

En un comienzo, intentaron sacar las monedas por el agujero del bidón. Sin embargo, decidieron cortarlo con un cuchillo y lanzar todo sobre una cama para ahorrar tiempo. Luego de que el joven lo hizo, se vio una enorme cantidad desparramada, pero nadie tenía idea de cuánto dinero había ahí realmente: “Dos años ahorrando y hoy sabría cuánto había juntado”.

Después de recibir infinidad de consultas y pedidos para una segunda parte, el usuario finalmente grabó y compartió el video final, donde mostró la metodología que utilizaron junto a su familia para contar el dinero, y reveló de cuánto fue la suma ahorrada.

En el comienzo de la segunda grabación, el joven explicó que comenzaron por separar las monedas de $5 y $10. El siguiente paso fue juntar montones de diez para contar más fácil y tener un mejor registro de cuánto era el número final. Con pilones distribuidos arriba de una tabla, la familia llevó a cabo el arduo proceso de registrar moneda por moneda.

El recuento final arrojó que juntaron 17.900 monedas de $10 y 14.320 de $5. Con esta aclaración hecha y todo registrado, la familia contaba con la cifra tan esperada. Luego de ahorrar dos años para el viaje a Qatar y romper la alcancía, habían juntado $32.220.

Mundial Qatar 2022: es argentino, vive en Doha y dio un consejo clave para quienes viajen

A partir de esto, las repercusiones fueron variadas entre quienes apoyaron al usuario y quienes manifestaron que con ese dinero no iban a poder hacer nada. “Ni para los pasajes”, le comentaron. Ante la llegada de miles de comentarios, el joven aclaró que esos no eran todos los ahorros de la familia. Según escribió, ya tienen vuelos y alojamiento reservado y esto se trata de un extra para darse algunos gustos.