Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial Qatar 2022. Argentina-Australia: los hinchas viven la previa en el shopping más grande de Medio Oriente

Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium
Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium - Créditos: @Aníbal Greco

17.58 Estallido de festejos en el estadio tras el triunfo de Argentina

La selección argentina clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en los que se medirá el viernes ante Países Bajos, al vencer hoy a Australia por 2 a 1 en el estadio Ahmad bin Ali.

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles argentinos y el descuento fue de Craig Goodwin

Segundos después de finalizado el partido, toda la hinchada se viene abajo en un estallido de festejos arengado por los mismos jugadores que festejan en el campo de juego.

17.35 Gol de Australia

A los 31 minutos del segundo tiempo, el volante Craig Goodwin logra el descuento para Australia y ahora Argentina gana 2 a 1, en el partido que juegan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final.

17.17 Gol de Julián Álvarez

A los 11 minutos del segundo tiempo, el delantero Julián Álvarez marcó el 2 a 0 para la Argentina sobre Australia en el partido que juegan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

17.04 Comienza el segundo tiempo

El equipo de Scaloni da inicio al segundo tiempo del partido contra el seleccionado australiano en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial.

16.52 Terminó el primer tiempo

Argentina vencía a Australia por 1 a 0 al final del primer tiempo del partido que disputan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1000 de su carrera profesional, anotó el gol a los 35 minutos con una definición de zurda dentro del área.

Lionel Messi festeja un gol durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 4 de diciembre de 2022.
Lionel Messi festeja un gol durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 4 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

El seleccionado “albiceleste” forma con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Messi y Alejandro “Papu” Gómez

En tanto, Australia se alinea con Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

El ganador de este partido jugará en cuartos de final ante Países Bajos, que en el primer turno eliminó a Estados Unidos con una victoria por 3-1. Ese cruce se disputará el viernes próximo a las 16 en Lusail.

16.35 La hinchada se viene abajo con el gol de Messi

Al canto de “muchachos, esta noche nos volvimos a ilusionar...” la hinchada argentina se viene abajo con el gol de Lionel Messi, en el minuto 35 del partido.

El astro rosarino abrió el marcador y puso el 1 a 0 para el equipo de Scaloni sobre Australia en el partido que juegan en el estadio Ahmad bin Ali por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

16.15 Un arranque movido

A 15 minutos de iniciado el partido, Argentina domina el juego y empata 0 a 0 contra Australia en la fase final del Mundial Qatar 2022, en el estadio Ahmad bin Ali, ante unas 45 mil personas.

16.00 Comienza el partido

15.56 La selección argentina canta el himno

Sin importar el tamaño del estadio, una vez más, la selección nacional es local en el partido contra Australia por los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y durante el Himno Nacional, tanto en la cancha como en las tribunas retumbó el grito patrio: “¡O juremos con gloria morir!”.

15.45 Cantos y arengas a 15 minutos del inicio del partido

A 15 minutos de iniciarse el partido contra Australia, la hinchada argentina acompaña con cantos y arengas la ansiada espera.

Una vez más, puede verse a Antonella Messi junto a su tres hijos Thiago, Mateo y Ciro esperando el comienzo del juego.

Los hijos de Lionel Messi en la previa del partido que disputarán Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Los hijos de Lionel Messi en la previa del partido que disputarán Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

15.30 Los jugadores precalientan en el estadio

Media hora antes del comienzo del partido, la Selección está en el césped del estadio Ahmed bin Alí. Como ya es cábala, Messi encabezó la fila de los jugadores que están trotando frente a la cabecera donde se ubican la mayoría de los hinchas argentinos. “Vamos, vamos Selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”, gritan.

15.23 “Papu” Gómez por Di María

El ingreso de Alejandro “Papu” Gómez por Ángel Di María será el único cambio en el seleccionado argentino para enfrentar a Australia desde las 16:00 en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Papu” Gómez, de 34 años, retorna al equipo titular después del debut ante Arabia Saudita (1-2), en el que se desempeñó en la mitad de la cancha. Di María sale del equipo de la molestia muscular sufrida ante Polonia, el pasado miércoles.

La formación inicial de Argentina es Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; “Papu” Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

15.20 A minutos del comienzo

15.09 Rodrigo De Paul, al ritmo de la gente

Rodrigo De Paul, uno de los jugadores con mayor conexión con el público argentino, estuvo cantando las canciones de los hinchas presentes en el estadio, en la previa al duelo con Australia, por los octavos de final contra Qatar.

El ex-Racing Club, que como es habitual salió junto con Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez a reconocer el campo de juego en la previa, no se resistió cuando comenzó a escuchar a la gente que copó las tribunas de Ahmad bin Ali, en Doha.”Vamos, vamos Selección, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar...”, tronó desde los costados y De Paul se dejó llevar como un fanático más.

14.45 El seleccionado argentino ya está en el estadio

El equipo de Lionel Scaloni ya se encuentra en el estadio estadio Áhmad Bin Ali, donde a partir de las 16 (hora Argentina) jungará contra Australia, con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

Los jugadores bajaron del ómnibus con Messi a la cabeza. Entraron a pura risa, con el Papu Gómez a los gritos. El ánimo del plantel argentino está por las nubes, en la previa del partido con Australia.

14.30 La previa del partido

Hasta el ingreso del micro del seleccionado argentino por el portón del estadio Ahmad bin Ali, los hinchas argentinos fueron absolutos protagonistas del partido de octavos de final con Australia, entendido como un evento mucho más abarcativo que los estrictos minutos de juego.

En la Copa Mundial de Qatar, cada partido es una historia que comienza a escribirse desde horas tempranas, primero en la ciudad, luego en los medios de transporte, en las inmediaciones del estadio, en las tribunas y finalmente en el campo.Más de tres horas antes del pitazo inicial, programado para las 22:00 de Doha, la línea verde del metro comenzó a recibir a hinchas desbordantes de entusiasmo rumbo al escenario del municipio de Al Rayyán.

14.25 Scaloni confirmó la formación

Casi dos horas antes del encuentro, Lionel Scaloni dio a conocer la formación que jugará esta tarde a las 16 contra Australia.

El DT confirmó que Alejandro “Papu” Gómez será el once inicial reemplazando a Ángel Di María, quien se encuentra lesionado luego del partido contra Polonia.

14.15 La hinchada argentina va llegando al estadio

Miles de hinchas se dirigen esta tarde al estadio Áhmad Bin Ali, donde a partir de las 16 (hora Argentina) el equipo de Scaloni jugará contra Australia.

En la previa del partido se puede ver a varios grupos de hinchas arengando en el subte, camino al estadio donde el equipo de Scaloni se enfrentará contra Australia.

14.00 Rumbo a la cancha

El plantel argentino está en el ómnibus que lo llevará al estadio en que en apenas dos horas disputará el partido de octavos de final con el seleccionado del país oceánico.

13.55 Puertas adentro

Los hinchas de la Selección ya empiezan a copar la cancha de Doha que hoy será escenario del match entre la Argentina y Australia por el pase a cuartos de final.

Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium Los hinchas argentinos van llegando al Ahmad Bin Ali Stadium
Argentina vs Australia, por los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium Los hinchas argentinos van llegando al Ahmad Bin Ali Stadium - Créditos: @Aníbal Greco

13.15 El aliento, a minutos del arranque

12.48 Los primeros en llegar

A poco menos de media hora para que abran las puertas del estadio en que se enfrentarán la Argentina y Australia, el lugar está copado de hinchas de la selección liderada por Messi. Entre cantos y bombos, las personas que se aglomeran en el lugar llevan casi en un 90 por ciento la camiseta celesta y blanca. Además de los argentinos que viajar hasta Doha para alentar al equipo, están los fanáticos de la India y Bangladesh.

Los alrededores del estadio en que se enfrentarán la Argentina y Australia
Los alrededores del estadio en que se enfrentarán la Argentina y Australia - Créditos: @Matías Boela

11.00 La previa

Horas antes del partido frente a Australia por los octavos de final, cientos de argentinos ya viven la previa. Junto al estadio Ahmed bin Ali, en la capital del Mundial, está el shopping más grande de Medio Oriente: el Mall of Qatar.

Allí, siete amigos de Rauch, provincia de Buenos Aires, se pasean por el primer piso del imponente centro comercial de medio millón de metros cuadrados. “Vivimos la previa desde tempranito porque sabíamos que iba a haber mucha gente. Vamos a estar en los alrededores antes de ir a la cancha”, le cuentan a LA NACION. Llegaron a Qatar el 24 de noviembre, después del fallido debut argentino frente a Arabia Saudita.

Desde Rauch, los argentinos se preparan para alentar al seleccionado nacional
Desde Rauch, los argentinos se preparan para alentar al seleccionado nacional - Créditos: @Matías Boela

El traspié que sufrió la Selección en este Mundial, sumado a las otras sorpresas que vivieron las grandes potencias futbolísticas, hizo que los argentinos vivan la previa del choque de esta noche (tarde argentina) con moderación. “Estamos tranquilos, nada confiados”, dicen. “Es un partido difícil, cerrado”, agregan sobre el rival de hoy. Y se ven en la final de la copa del mundo, pero “paso a paso”.

Federico, Cristian, Emiliano y Lucas son porteños pero viven en Miami. También llegaron a Qatar después del primer partido. Armaron el viaje a partir del encuentro con México y planean quedarse hasta después del choque contra los australianos. “A medida que se aproxima el partido, nos ponemos más nerviosos, por eso estamos comiendo tempranito”, dicen desde la mesa acomodada junto al imponente escenario 360 grados junto al patio de comidas, donde ya comenzó un show de música y gimnasia.

Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia
Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia - Créditos: @Matías Boela

El subte, línea verde, empieza a llegar hasta la puerta misma del estadio cargado de argentinos, que hoy serán “locales” en el Ahmed bin Ali. Los hinchas vivieron anoche un nuevo banderazo, en la zona que se convirtió en cábala para alentar a la Selección el día previo a cada cita.

En el mercado de Souq Waqif hubo aliento a Messi y al resto de sus compañeros. Sonó fuerte “mañana cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar”. El hit de “Don Diego y doña Tota alentándolo a Lionel”. Y el “esta hinchada loca deja todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona”. Banderas, bombos y el ánimo por las nubes 24 horas antes del cruce a todo o nada contra Australia en octavos de final.

Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia
Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia - Créditos: @Matías Boela