Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa

Declan Rice llevó una valija vacía a Qatar
Declan Rice llevó una valija vacía a Qatar - Créditos: @Twitter

Una llamativa campaña de marketing sorprendió a los usuarios de Twitter este jueves, a tan solo tres días del comienzo del Mundial Qatar 2022. La compañía aérea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó al campeonato con una valija vacía.

“Lástima que el equipaje va a terminar en la Argentina”, tuiteó la aerolínea irlandesa, citando una nota sobre la hazaña del deportista Declan Rice, quien llegó a Doha con una valija vacía para llevar de regreso en ella la copa del Mundial.

Un par de horas más tarde del primer tuit, la compañía aérea volvió a referirse al tema, después de la lluvia de respuestas de sus seguidores. “Anulo mufa”, escribió, para evitar recibir críticas de los aficionados argentinos por su broma.

Por otro lado, los usuarios aprovecharon para devolverle la burla a Ryanair, que suele ser foco de críticas en las redes sociales por su servicio como aerolínea low cost. “Es loco que esta compañía esté riéndose de su propia incapacidad de brindar un servicio decente hacia sus clientes. Es un gol en contra”, tuiteó un usuario.

“No volamos a la Argentina, Daniel”, le respondió la aerolínea irlandesa a esta persona que se quejó de la campaña que hicieron contra el futbolista británico, en referencia, nuevamente, a la posibilidad del seleccionado nacional de quedarse con la copa.

También como queja por las prestaciones de la aerolínea, otro usuario bromeó en referencia a las pérdidas de equipaje: “Puede llegar a la Argentina si ustedes tienen algo que ver con eso”.

Declan Rice es un futbolista británico de 23 años que juega como mediocampista en el West Ham United F.C. de la Premier League de Inglaterra. Desde 2019 que juega en el seleccionado inglés. Comenzó su carrera internacional en las inferiores de la selección irlandesa.