Mundial de pádel 2022: cómo verlo y todo lo que hay que saber

El Mundial de Pádel 2022 lo jugarán 17 países en cada rama y la Argentina es candidata en las dos
El Mundial de Pádel 2022 lo jugarán 17 países en cada rama y la Argentina es candidata en las dos - Créditos: @FIP

Entre el 31 de octubre y 5 noviembre se llevará a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el Mundial de Pádel femenino y masculino con la participación de la Argentina, potencia en el deporte y máximo ganador de la historia en ambas ramas. Todos los partidos se transmitirán en vivo por el canal de You Tube de la Federación Internacional de Pádel (FIP), por lo que se podrán ver online.

En cada certamen hay 17 selecciones nacionales que se dividieron en cuatro zonas, tres de cuatro equipos y una de cinco, que es donde se incluyeron a los conjuntos invitados por la organización. En la primera etapa se enfrentarán todos contra todos en sus respectivos grupos. Los dos líderes de la tabla de posiciones avanzarán a cuartos de final. Luego habrá semifinales y, por último, la definición.

Mundial femenino

  • Grupo A: España, Alemania, Estados Unidos y Chile.

  • Grupo B: Argentina, Bélgica, Uruguay y Japón.

  • Grupo C: Italia, México, Países Bajos y Portugal.

  • Grupo D: Francia, Brasil, Paraguay, Suecia y Emiratos Árabes Unidos (invitado).

Los grupos del Mundial femenino de pádel, con la Argentina en el B
Los grupos del Mundial femenino de pádel, con la Argentina en el B - Créditos: @FIP

La selección argentina femenina es la máxima ganadora en la historia del Mundial con ocho títulos, el último en 2012. Se consagró también la primera edición en 1992 y en 1994, 1996, 2002, 2004, 2006 y 2008. Además, suma siete subcampeonatos. Los otros siete certámenes internacionales se los llevó España, que también tiene siete segundos puestos. Se trata de dos naciones que dominan la actividad en el planeta.

Para esta Copa del Mundo la selección argentina la conforman Daiara Valenzuela, Daniela Banchero, Aranzazu Osoro, Virginia Riera, Delfina Brea, Claudia Jensen, Julieta Bidahorria y Cecilia Reiter.

Mundial masculino

  • Grupo A: España, Uruguay, Gran Bretaña y Portugal.

  • Grupo B: Argentina, Italia, Bélgica y Países Bajos.

  • Grupo C: Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Ecuador.

  • Grupo D: Francia, Paraguay, México, Egipto y Qatar (invitado).

Los grupos del Mundial masculino de pádel, con la Argentina en el B
Los grupos del Mundial masculino de pádel, con la Argentina en el B - Créditos: @FIP

En varones el dominio de la albiceleste es más amplio, porque se llevó 10 ediciones del Mundial -1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016- y en las otras cuatro fue finalista y perdió con España -1998, 2008, 2010, 2021-.

Para Dubai 2022 los jugadores que integrarán el combinado argentino son Agustín Tapia, Daniel Sanyo Gutiérrez, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Fernando Belasteguín, Federico Chingotto, Juan Tello y Maximiliano Sánchez.