Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al mundial, invictas y con corona

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana femenil Sub 20 no sólo obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de Colombia 2024, sino también se proclamó campeón del premundial de la Concacaf al vencer a Estados Unidos por 2-1.

Ambas escuadras mostraron su mejor futbol desde el primer tiempo, sin embargo, los goles se negaron a caer.

Antes del primer cuarto de la segunda mitad, se abrió una oportunidad para el equipo de las barras y las estrellas con un penalti que fue cobrado por la defensa Tessa Elise Dellarose al minuto 53, pero no contaba con la habilidad de la guardameta mexicana Itzel Velasco, quien sin más detuvo el esférico.

Al minuto 71, la delantera mexicana Mailin Orozco aprovechó para poner al frente a México (1-0), y nueve minutos después, al 80', Onyeka Gamero empató en favor de las estadounidenses.

Fue la oriunda de Querétaro y jugadora de Rayadas, Fátima Servín, quien firmó la victoria al minuto 87, tras rematar el balón frente a la cancerbera Teagan Trentina Wy.

"Al final las piernas ya no daban, lo dimos todo, creo que el corazón fue lo que sacó esto. Esto es México, México deja todo y aquí se demostró", expresó la capitana de la Selección Mexicana, Fátima Servín.

"Lo que hicimos hoy es un paso importantísimo. Todo el corazón que le pusimos y conseguimos los tres objetivos", sentenció la DT Galindo, quien logró que el equipo se mantuviera invicto.

Esta es la segunda vez que el Tri se consagra campeón en el certamen, el primer título se obtuvo durante el Premundial de 2018 celebrado en Trinidad y Tobago, contra Estados Unidos, juego que se definió en penaltis.