Mundial de hanball: los Gladiadores cayeron en el debut contra Países Bajos con un pobre desempeño

Ignacio Pizarro, extremo izquierdo argentino, en acción en el mal estreno de los Gladiadores en el Mundial: derrota por 29 a 19 ante Países Bajos.
Ignacio Pizarro, extremo izquierdo argentino, en acción en el mal estreno de los Gladiadores en el Mundial: derrota por 29 a 19 ante Países Bajos. - Créditos: @IHF

Los Gladiadores cayeron por 29 a 19 en el debut en el Mundial de handball, que se desarrolla en Polonia y Suecia. Con este resultado, la clasificación para la segunda rueda queda muy comprometida, porque el seleccionado argentino necesitaban mucho conseguir puntos frente a Países Bajos, que fue invitado por la Federación Internacional a disputar la Copa del Mundo, y les imperioso sumar ante Macedonia del Norte. El otro integrante del grupo F es el poderoso Noruega, el más difícil de la zona que clasificará a tres conjuntos para la siguiente instancia.

En Cracovia, el primer tiempo de Argentina vs. Países Bajos finalizó 14 a 11 en favor de los neerlandeses, luego de una remontada de los Gladiadores, que habían llegando a estar 6 goles abajo. En la segunda etapa el equipo albiceleste se apagó y no sostuvo lo mostrado en la última parte de la mitad inicial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Diego Simonet, la estrella argentina, aportó poco y mostró su talento sólo con cuenta gotas. El Chino, histórica figura de la selección, y James Parker fueron los máximos goleadores del equipo, con 5 tantos cada uno, pero el hijo de un basquetbolista estadounidense tuvo mayor porcentaje de efectividad.

Las estadísticas del partido mostraron una explicación del resultado está en ese ítem, la eficiencia. Países Bajos disparó 42 veces al arco y consiguió 29 goles, con un altísimo 69%, y Argentina remató en 48 ocasiones y anotó apenas 19 tantos, con un bajísimo 39,5%.

Compacto de Argentina 19 vs. Países Bajos 29

El seleccionado dirigido por Guillermo Milano (sucesor del español Manolo Cadenas), que experimenta una profunda renovación, se mostró perdido e ineficaz desde el inicio del partido, e incluso pareció evidenciar una baja condición física que padeció en la última parte del encuentro, cuando su adversario agrandó la diferencia. El triunfo de Países Bajos se basó en el sólido trabajo de su arquero Bart Ravensbergeren, figura del encuentro con 19 atajadas y un 53% de efectividad, y el del central Luc Steins, que condujo al conjunto europeo.

Gol de Luc Steins ante la impotencia de Leonel Maciel

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La ruta de los Gladiadores sigue con el compromiso de este domingo a las 16.30 de Buenos Aires contra Noruega, un rival fortísimo, y continuará con el último enfrentamiento en la zona F, contra Macedonia del Norte, el rival del próximo martes a las 14. Aun cuando los argentinos lograran superar a los eslavos (los escandinavos parecen hoy por hoy inalcanzables) y, en ese caso muy posiblemente, acceder a la siguiente rueda, esta derrota a manos de Países Bajos los condiciona porque habrá arrastre de puntos.

Pablo Simonet es uno de los experimentados en un plantel que transita un gran recambio.
Pablo Simonet es uno de los experimentados en un plantel que transita un gran recambio. - Créditos: @IHF

La segunda etapa del Mundial constará de cuatro grupos de seis seleccionados, de los cuales los dos mejores de cada uno avanzarán a los cuartos de final. Argentina empezó con una derrota en un partido que bien podía ganar, y lo hizo por varios goles de diferencia. Un muy mal paso inicial en Polonia-Suecia 2023.