Mundial de futsal: el increíble gol errado por la Argentina, el penal que no fue y un tiro en el palo en el último segundo

·2  min de lectura
Matías Edelstein lamenta el gol que erró: pudo haber sido el empate de Argentina, que en el último segundo tuvo un remate en el palo
Deportv

Portugal derrotó a la Argentina por 2 a 1 en la final del Mundial de futsal de Lituania 2021 y se consagró como campeón por primera vez en su historia. El equipo de Matías Lucuix se quedó en la puerta de repetir el título obtenido en Colombia 2016. La selección argentina estuvo a centímetros de alcanzar la gloria por segunda vez consecutiva: en la última jugada, un tiro de media distancia enviado por Santiago Basile se estrelló en el palo del arco custodiado por Bebé, el arquero de Portugal. No pudo ser. Se aceleraban los corazones de cada miembro del cuerpo técnico argentino, porque los minutos anteriores del encuentro habían sido marcados por otras dos situaciones.

Un rato antes, una mano involuntaria de un defensor portugués adentro del área había encendido la polémica. También Santiago Basile había disparado -desde muy cerca del arco- mientras su marcador se arqueaba como un gato para bloquear la trayectoria del balón. En ese movimiento, su mano produjo un desvío. Los árbitros decidieron revisar la jugada y determinaron que no había sido penal. Al costado de la cancha, el banquillo albiceleste enfurecido.

Más atrás en el encuentro, Matías Edelstein había desperdiciado oportunidad inmejorable, tras encontrarse, dentro del área, con el balón de frente luego de que Bebé rechazara otro disparo argentino. Edelstein abrió demasiado su pie y la pelota salió por el costado ante la mirada de cinco rendidos jugadores rivales.

En el primer tiempo, la selección argentina había perdido a su jugador estrella, Cristian Borruto, por una innecesaria agresión contra Ricardinho. Promediaba la mitad del primer tiempo cuando Borruto marcó insólitamente a su rival con una indisimulable piña al estómago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.