Mundial de futsal: Argentina venció a Paraguay y está entre los ocho mejores del mundo

·2  min de lectura
Cristian Borruto burla la marca de dos rivales en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Lituania 2021
Cristian Borruto burla la marca de dos rivales en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Lituania 2021

El seleccionado argentino de Futsal, defensor del título, derrotó este jueves a Paraguay por 6 a 1 luego de empezar abajo en el marcador y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Lituania donde reeditará la última final contra Rusia, este domingo desde las 12.30, nuevamente en Vilna, la capital de Lituania.

Messimanía: la economía de París disfruta con todas las puertas que abre el ídolo argentino

En Vilna, capital de Lituania, el campeón del Mundo sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja por el gol de Julio Mareco, a los 13 minutos de la primera parte -se juegan dos tiempos de veinte minutos-. No obstante, en la segunda parte lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.

Borruto, autor de uno de los 6 goles, se perfila para patear
Borruto, autor de uno de los 6 goles, se perfila para patear


Borruto, autor de uno de los 6 goles, se perfila para patear

Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos. Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7′. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8′ y 9′, respectivamente. Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado.

El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2. El conjunto europeo es uno de los más innovadores del torneo: con su arriesgada táctica de “1-3″ (un defensor y tres atacantes) más la presencia de su estrella Edelson “Robinho” dos Santos, derrotó a Vietnam por 3 a 2 en la última instancia.

Firme marca de Damián Stazzone para contener un avance del rival
Firme marca de Damián Stazzone para contener un avance del rival


Firme marca de Damián Stazzone para contener un avance del rival

Aquel día, en la final de la última Copa del Mundo, el equipo albiceleste le ganó por 5 a 4 a Rusia. La Argentina ganó el último Mundial de manera invicta (seis triunfos y un empate) y en la presente edición ya ganó los primeros cuatro partidos. El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F tras el triunfo sobre Irán (2-1).

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.