Mundial de futsal: Argentina ganó otra vez, terminó la primera etapa con puntaje ideal y jugará con Paraguay en octavos de final.

·2  min de lectura
Santos intenta eludir al arquero iraní; la Argentina volvió a festejar en Lituania
Twitter @Argentina

El seleccionado argentino de Futsal, campeón del mundo vigente, derrotó a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará con Paraguay.

El capitán Leandro Cuzzolino, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Damián Stazzone, a los 7 de la segunda parte, marcaron los goles del campeón del mundo en el partido por la tercera y última fecha de la etapa de grupos que se disputó en Vilna. Ali Hassan Zadeh descontó para Irán, tercero en el último Mundial, y que en los octavos jugará contra Uzbekistán.

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera etapa de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30, nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E, por debajo de España.

Cuzzolino, autor del primer gol argentino, en lucha por la pelota
Twitter @Argentina


Cuzzolino, autor del primer gol argentino, en lucha por la pelota (Twitter @Argentina/)

Argentina salió a jugar con la clasificación asegurada, y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo. A pesar de terminar como líder, la selección quedó del lado más difícil del cuadro, ya que en los cuartos de final se cruzaría con Rusia, el rival de la última final, y en una eventual semifinal, contra Brasil, máximo ganador del torneo.

Selección Argentina de Futsal ante la selección de Irán.
Instagram @afaselección


Selección Argentina de Futsal ante la selección de Irán. (Instagram @afaselección/)

El quinteto inicial de Argentina fue con Lucas Farach; Santiago Basile, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein. Con respecto al último partido, el cuerpo técnico decidió darle descanso a Ángel Claudino y al arquero Nicolás Sarmiento. Esto permitió el debut mundialista de Farach, arquero de Kimberley de la liga de AFA, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Guido Mosenson, de Boca.

La celebración de Stazzione con Vaporaki
Instagram @afaselección


La celebración de Stazzione con Vaporaki (Instagram @afaselección/)

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer a Japón por 2 a 1. La Albirroja afronta en Lituania su séptimo mundial -el quinto consecutivo-, y por detrás de Brasil y Argentina es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo. Su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.