El Mundial femenino de 2023 empezará el 20 de julio y acabará el 20 de agosto

·2  min de lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- El partido y la ceremonia inaugural del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, el primer torneo femenino organizado conjuntamente por dos países, tendrán lugar el 20 de julio en el Eden Park de Nueva Zelanda/Tāmaki Makaurau, y la final se jugará en el estadio australiano de Sídney/Gadigal un mes después, el 20 de agosto.

Así lo informa este miércoles la FIFA, que precisa que el torneo se disputará en nueve ciudades y diez estadios de Australia y Nueva Zelanda.

En el partido inaugural, del Grupo A y en Eden Park, jugará Nueva Zelanda, antes de que Australia se incorpore al torneo, en el Grupo B, en el Estadio de Sydney.

Los países anfitriones se repartirán el resto de los encuentros de la fase de grupos: Nueva Zelanda albergará otros cinco partidos en Auckland/Tāmaki Makaurau, siete en Wellington/Te Whanganui-a-Tara, seis en Dunedin/Ōtepoti y cinco en Hamilton/Kirikiriroa.

Australia acogerá seis partidos de la fase de grupos en el Estadio de Sydney, mientras que Perth/Boorloo y Brisbane/Meaanjin albergarán cinco, y otros cuatro tendrán lugar en Melbourne/Naarm y Adelaida/Tarntanya.

Los partidos de octavos de final tendrán lugar del 5 al 8 de agosto, y el Stadium Australia acogerá su primer partido del torneo. Otros cinco tendrán lugar en Australia y los dos partidos restantes se disputarán en Nueva Zelanda (Auckland/Tāmaki Makaurau y Wellington/Te Whanganui-a-Tara).

Los cuartos de final se repartirán entre los dos anfitriones, con partidos en Auckland/Tāmaki Makaurau, Brisbane/Meeanjin, Wellington/Te Whanganui-a-Tara y el Stadium Australia de Sydney/Gadigal.

Tanto Australia como Nueva Zelanda albergarán también una semifinal cada una, en el Stadium Australia y en el Eden Park, respectivamente, mientras que el partido por el tercer puesto tendrá lugar en el Brisbane Stadium.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.