Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial de fútbol Qatar 2022: cuando comienza y cuando termina el campeonato

Un par de niños observa el reloj que marca la cuenta regresiva hacia el Mundial de Qatar en Doha, el 22 de noviembre de 2021 (AP Foto/Darko Bandic, archivo)
Un par de niños observa el reloj que marca la cuenta regresiva hacia el Mundial de Qatar en Doha, el 22 de noviembre de 2021 (AP Foto/Darko Bandic, archivo)

La victoria de la Argentina contra Chile en las Eliminatorias Sudamericanas nos recuerda que este 2022 es año de Mundial. Faltan pocos meses para que se comience a jugar en la sede elegida, Qatar, pequeño estado monárquico de la península arábiga que será el primer país de Medio Oriente en albergar la que para muchos es la competición deportiva más importante del mundo.

La agenda del fútbol para ver en la Argentina por TV el domingo 30 de enero

Las altas temperaturas de la región en la que se juega el Mundial hacen que se mude la época de juego para evitar condiciones meteorológicas poco favorables para la práctica del deporte. Por esto, el partido inaugural se jugará el 21 de noviembre de este año. Este día, la selección local se enfrentará a un rival por definir en sorteo.

Como es usual, la competición se extenderá por poco menos de un mes, hasta finalizar el 18 de diciembre del año 2022. Una fecha atípica para este torneo, que acercará la definición de la Copa del Mundo con las Fiestas de fin de año.

El sorteo del mundial será el próximo 31 de marzo en Doha, la capital de Qatar
El sorteo del mundial será el próximo 31 de marzo en Doha, la capital de Qatar


El sorteo del mundial será el próximo 31 de marzo en Doha, la capital de Qatar

La diferencia de 6 horas entre Qatar y la Argentina harán que podamos ver los partidos en horarios que van desde la primera mañana hasta la tarde: los encuentros se jugarán a las 07.00, 10.00, 12.00, 13.00 y 16.00 hora local, según recuerda la Cancillería.

“A mí no me mientas”: Fernando Gago apuró a Mariano Closs ante una ironía

Cuándo será el sorteo del mundial Qatar 2022

Luego de jugar sus respectivas eliminatorias, las 32 selecciones clasificadas a Qatar 2022 definirán los grupos de la competición en el sorteo previo al mundial. Según el calendario de la FIFA, el evento se llevará a cabo en Doha, capital del país anfitrión, el próximo 31 de marzo, en coincidencia con el congreso número 72 de la asociación futbolística mundial.

Sin embargo, ni siquiera entonces quedarán despejados todos los cruces de la primera etapa de la competición: el sorteo se hará cuando aún no finalizaron los repechajes intercontinentales, ya que las eliminatorias de las distintas asociaciones del continente terminarán el 24 de marzo, en el caso de la CONMEBOL, y el 29 del mes, para la CONCACAF que nuclea a América del Norte y Centroamérica.

Lionel Scaloni con Covid: los hinchas argentinos se desahogaron con memes

Los partidos de repechaje se jugarán entre el quinto clasificado de las eliminatorias Sudamericanas junto a un rival asiático. En el caso de la otra asociación futbolística del continente, jugará contra un rival de Oceanía. Ambas llaves serán a partido único y se jugarán en cancha neutral. Los encuentros se jugarán entre el 13 y el 14 de junio, aunque aún no hay mayores precisiones respecto al día exacto y el horario,