Mundial de fútbol femenino: susto en la selección de Colombia cuando Linda Caicedo se llevó una mano al pecho y se recostó

Linda Caicedo, la jugadora estrella de la selección de Colombia, dio un susto hoy cuando se detuvo en medio del entrenamiento y se acostó en el césped
Linda Caicedo, la jugadora estrella de la selección de Colombia, dio un susto hoy cuando se detuvo en medio del entrenamiento y se acostó en el césped - Créditos: @FRANCK FIFE

Linda Caicedo, estrella del fútbol femenino de la selección de Colombia, se volvió hoy protagonista de un susto que puso en vilo a su país y a los aficionados del Mundial de fútbol que se disputa entre Australia y Nueva Zelanda. Mientras corría en el entrenamiento, la joven de 18 años se puso una mano en el pecho y se recostó enseguida en el césped ante la atenta mirada de sus compañeras, que inmediatamente fueron a asistirla.

El incidente ocurrió cuando Colombia se preparaba para enfrentar a Alemania el próximo domingo en Sídney. La jugadora estaba trotando en el Marconi Stadium, en las afueras de Australia, cuando, de pronto, se llevó la mano derecha al pecho para luego tenderse sobre el césped.

Si bien algunos medios en Colombia indicaron que la jugadora se había desmayado, una portavoz de la selección, en un mensaje a la agencia AFP, aseguró que “no se desvaneció”. ”Solo estaba cansada, ella está bien”, agregó una vocera del equipo y se indicó que la joven siguió entrenando.

La delantera sobrevivió a un cáncer de ovario, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 15 años. “Vine a disfrutar este Mundial. Es mi primero con la selección mayor, realmente no tengo ningún tipo de presión”, dijo Caicedo el martes pasado, cuando Colombia venció por 2-0 ante Corea del Sur por el grupo H. “Sé lo joven que estoy, lo que tengo que aprender y la experiencia que tengo que ganar”, añadió entonces.

Linda Caicedo festejando el gol que hizo el martes contra Corea del Sur
Linda Caicedo festejando el gol que hizo el martes contra Corea del Sur - Créditos: @DAN HIMBRECHTS

La delantera debutó con la selección a los 14 años, pero su futuro en el fútbol se puso en duda luego de recibir el diagnóstico de cáncer. La delantera integra actualmente el equipo del Real Madrid y marcó el segundo gol contra Corea del Sur con un disparo desde fuera del área. El asistente técnico Mario Abadía, a quien le tocó comparecer en la rueda de prensa debido a la sanción de su padre, Nelson, destacó a Caicedo como una jugadora de “otro planeta”.

“Linda es una jugadora extraordinaria, tiene un nivel increíble de madurez y podemos ver que en el campo es una de las líderes: pide el balón, siempre empuja más. Es de otro planeta, una jugadora única”, declaró Marsiglia.