El Mundial está al completo

Doha, 19 nov (EFE).- Con la llegada esta noche de Brasil, el Mundial de Qatar 2022, que comenzará este domingo con el encuentro entre la selección anfitriona y Ecuador, está al completo.

La Canarinha de Tité ha sido la última selección en llegar a Doha de las 32 participantes tras haber completado los pasados días un programa de entrenamiento en la ciudad deportiva del Juventus en Turín (Italia).

Tite cuenta con todos sus jugadores disponibles, después de que Marquinhos, Gleison Bremer y Danilo se hayan recuperado de sus molestias musculares y se hayan unido a los ejercicios del grupo.

Una vez en Catar, Brasil se ha desplazado al Westin Doha Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad, y pasará ahí la noche antes de comenzar con su calendario mundialista.

Este domingo los jugadores realizarán el primer entrenamiento, en el estadio Grand Hamad, en el que juega el Al Arabi, que dispone de un aforo para 13.000 personas, tras lo que atenderán a los medios de comunicación.

Brasil jugará el último partido de la primera jornada. Se enfrentará a Serbia a partir de las 11.00 hora local del jueves en el estadio Lusail. El domingo 28 se medirá a Suiza y el viernes 2 de diciembre a Camerún.

Previamente, el sábado, llegaron a la capital catarí las otras selecciones que aún no habían arribado, Uruguay, Serbia y Camerún.

La primera selección que tomó tierra en Doha fue, el pasado día 11, Estados Unidos, que se estrenará el lunes ante Gales en el estadio Ahmad Bin Ali a partir de las 22.00 local (20.00 CET/19.00 GMT).

(c) Agencia EFE