Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial de Clubes: Real Madrid goleó al Al Ahly y será rival del Al Hilal que dirige Ramón Díaz

El desahogo de Rodrygo y Dani Ceballos, tras una gran combinación que destrabó un partido que podía complicarse para Real Madrid
El desahogo de Rodrygo y Dani Ceballos, tras una gran combinación que destrabó un partido que podía complicarse para Real Madrid - Créditos: @Manu Fernandez

Aunque el resultado final expone una superioridad mayor a la que hubo en el juego y falló un penal, Real Madrid goleó este miércoles por 4-1 a Al-Ahly, de Egipto, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, que se desarrolla en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, en Marruecos. El equipo español resolvió con comodidad en el marcador su semifinal y definirá el certamen el sábado próximo ante Al-Hilal, de Arabia Saudita, dirigido por el riojano Ramón Ángel Díaz.

El conjunto madrileño sacó adelante el partido gracias a la calidad individual de sus jugadores ante un Al Ahly valiente y capaz de crear claras situaciones. De hecho, le costó 42 minutos encontrar el gol al vencedor, que tiene seis lesionados en el plantel y venía de perder con Mallorca por la Liga de España el último fin de semana. El primer grito fue de Vinicius Junior, con una exquisita definición por encima del arquero rival.

Real Madrid festejó sobre el final ante Al Ahly, por el peso de sus individualidades.
Real Madrid festejó sobre el final ante Al Ahly, por el peso de sus individualidades. - Créditos: @Manu Fernandez

Hasta entonces, los primeros compases tuvieron más diversión en las tribunas: se escuchaban ‘oles’ en las largas transiciones del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, a los que les faltaba profundidad, y los 43.000 espectadores ejecutaban una perfecta ola. Luego, sí, el colorido estuvo en el campo.

Tras el entretiempo, el equipo egipcio salió del vestuario dormido y lo pagó caro enseguida. Aunque Rodrygo perdió su mano a mano ante Mohamed El-Shenawy tras un gran pase del croata Luka Modric, apareció el uruguayo Federico Valverde, con una concentración inversamente proporcional de sus rivales, para superar a un defensa con un toque y anotar. Iba un minuto de juego de la segunda etapa.

Con un amago, Federico Valverde dejó desparramados al arquero y a un defensor y anotó el segundo gol de Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes.
Con un amago, Federico Valverde dejó desparramados al arquero y a un defensor y anotó el segundo gol de Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. - Créditos: @Manu Fernandez

Pero Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, cometió un penal clarísimo sobre El-Shahat y Ali Maaloul engañó al ucraniano Andriy Lunin -sustituto del lesionado Thibaut Courtois- para marcar y ponerle suspenso al encuentro, a los 20. Y más aún cuando a falta de tres minutos, los merengues dispusieron de un penal, a instancia del VAR, pero Modric falló en la definición: El-Shenawy acertó la intención sobre el palo izquierdo.

En el descuento, con los egipcios obligados a lograr el empate, Real Madrid ahí hizo la diferencia. En el segundo minuto adicionado, Rodrygo convirtió el tercero, en una acción con Dani Ceballos que incluyó dos tacos, y casi en la última jugada Sergio Arribas -recién ingresado desde el banco- anotó el cuarto para el último campeón del certamen y máximo ganador de la Champions League, que intentará ser rey también en Rabat.

De esta manera, Real Madrid enfrentará el próximo sábado al ganador de la Liga de Campeones de Asia, que tiene como entrenador al ex DT de River Plate y al delantero Luciano Vietto, de muy buena actuación en la eliminación del poderoso Flamengo, de Brasil, en la semifinal del martes. Antes, Al-Hilal eliminó por penales a Casablanca, de Marruecos, en la primera etapa.

El triunfo de Real Madrid ante Al Ahly

El equipo español es el máximo ganador del Mundial de Clubes con cuatro títulos (2014, 2016, 2017 y 2018), mientras que los dirigidos por Ramón Díaz disputarán su primera final en un certamen que los europeos vienen conquistando consecutivamente desde 2013. El último club de otro continente que se consagró fue Corinthians, de Brasil, al ganarle a Chelsea, de Inglaterra, en 2012 en Japón.

Real Madrid volverá a intentarlo, pese a todo. Además de Courtois, se quedaron en España el goleador Karim Benzema, Eden Hazard y los defensores Éder Militao, Ferland Mendy y Lucas Vázquez, que se recuperan de diversas dolencias.

Real Madrid construyó la goleada en el final y definirá el Mundial de Clubes el sábado próximo en Marruecos.
Real Madrid construyó la goleada en el final y definirá el Mundial de Clubes el sábado próximo en Marruecos. - Créditos: @FADEL SENNA

La final del Mundial de Clubes 2022 se llevará a cabo también en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, desde las 16 (hora argentina), a continuación del partido por el tercer puesto entre Al-Ahly y Flamengo, previsto en el mismo escenario a partir de las 12.30 del sábado.