Mundial de Clubes: ¿Cuándo debuta Monterrey y contra quién juega?

·2  min de lectura

Se aproxima el desarrollo del Mundial de Clubes de la FIFA, el cual si bien corresponde a los ganadores de los certámenes lnternacionales del 2021, va a tener su desarrollo a partir del 3 de febrero del 2022 desde Abu Dhabi. Uno de los equipos que va a estar participando nuevamente y que ya conoce tanto rival como día y hora de disputa es el Rayados de Monterrey.

+Fichajes: Lo que dijo Javier Aguirre sobre el posible regreso de Rodolfo Pizarro a Rayados de Monterrey

Tras conquistar la Concachampions por quinta vez en su historia, lo cierto es que "Rayados" vuelve a decir presente de un certamen al cual ya estuvo participando en todas las anteriores ediciones conquistadas (2011, 2012, 2013 y 2019). Tanto 2011 como 2013 lo culminó en cuartos de final, es decir cayendo en su primer juego, mientras que en 2012 y 2019 obtuvo el tercer puesto, por lo que disputó tres juegos en total.

El más recordado de todos quizás sea el que aconteció hace dos temporadas atrás, cuando el equipo que comandaba el argentino Antonio "Turco" Mohamed complicó y mucho al súper Liverpool de Jürgen Klopp, con el que perdió por 2-1 gracias al gol de Roberto Firmino en el minuto 91. De todos modos, los "Rayados" no solo son los mayores participantes a nivel mexicano, sino el tercer cuadro de la historia de la competición con más puntos sumados. Solo lo superan Barcelona y el puntero Real Madrid.

Pasando a lo que acontecerá en la edición 2021, los liderados por Javier Aguirre tendrán que batallar en primera instancia contra el Al-Ahly de Egipto. En caso de lograr la victoria, el equipo albiazul se medirá ante Palmeiras, cuadro campeón de la Copa Libertadores en representación de Conmebol, algo que no le ocurrió nunca en las cuatro presencias que efectuó.

+¿Rayados puede ganarle al Chelsea en el Mundial de Clubes? Esteban Andrada respondió

+El tercer puesto logrado por Rayados en 2019

+¿Cuándo, dónde y a qué hora juega Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes?

Rayados de Monterrey va a estar enfrentándose contra el Al-Ahly de Egipto el sábado 5 de febrero desde el Estadio Al-Nahyan de Abu Dhabi. El mismo está pactado para las 10:30 horas CDMX de la mañana. Aún no hay confirmado un canal de televisión o plataforma/sitio de streaming para transmitirlo EN VIVO.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.