Mundial cada dos años: UEFA confronta a FIFA y pide que dejen de hacer campaña por el cambio

·1  min de lectura

La polémica por la propuesta de Arsene Wenger de aumentar la frecuencia del Mundial de fútbol continúa alrededor del mundo. El francés, exentrenador de Arsenal y actual cabeza del departamento Desarrollo Mundial de FIFA, puso sobre la mesa la posibilidad de hacer el máximo evento de aquel deporte cada dos años.

El organismo que regula al fútbol en el mundo está del lado de Wenger y desea realizar el cambio, sin embargo, UEFA y Conmebol, las dos confederaciones más importantes, se ubican en la vereda contraria y luchan por mantener el calendario del Mundial que hay actualmente.

El organismo europeo cree que FIFA está haciendo campaña en sus canales de comunicación a favor del cambio de frecuencia y le pidió este miércoles en un comunicado que se limite a hacer los estudios correspondientes para saber si el cambio sería una buena idea.

"La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que se comuniquen y promuevan abiertamente los proyectos de reforma radical antes de haber tenido, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", afirma el organismo liderado por su presidente, Aleksander Čeferin.

La entidad que engloba a las federaciones europeas enlistó cuáles son los factores que deben estudiarse antes de intentar hacer los cambios y cuáles son los posibles riesgos de aumentar la frecuencia del Mundial. Además, expresaron que deben fomentar el debate.

Y cerraron revelando que FIFA no los está incluyendo en las conversaciones: "El 14 de septiembre, la UEFA y sus 55 federaciones miembro solicitaron a la FIFA que organizara una reunión especial con ellas para poder expresar sus preocupaciones sobre el impacto de dichos planes. Hasta la fecha, la UEFA y sus 55 federaciones miembro no han recibido respuesta de la FIFA a esta solicitud".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.