Mundial cada dos años: FIFA presentó una encuesta con la opinión del público con respecto al posible cambio

·1  min de lectura

En las últimas semanas, el debate sobre el calendario de la Copa del Mundo de la FIFA creció en protagonismo. El máximo organismo del fútbol planteó realizar con más frecuencia el torneo que se lleva a cabo desde su inicio, en 1930, cada cuatro años. 

Con el argumento de los calendarios ajustados y las decrecidas vacaciones que tendrían los futbolistas, principalmente UEFA y Conmebol se expresaron contra el proyecto presentado por Arsene Wenger, mientras que confederaciones como la Concacaf y la CAF pusieron un pulgar arriba. 

 

 

Este jueves, FIFA, presionando para lograr el cambio, publicó una encuesta realizada por las empresas IRIS y YouGov en la que le consultaron a 23 mil personas, de 23 países, qué opinan sobre la frecuenta de la Copa del Mundo y cuál es la ideal para ellos. Un multiple choice de cuatro opciones, de un año a cuatro, se le presentó al público. 

 

 

El estudio arrojó que, de la gente encuestada, 15 mil tienen interés en el fútbol y en el Mundial. Sobre ese número, el 45% votó que se mantenga el formato cada cuatro años, mientras que el 55% restante prefirió mayor frecuencia al elegir las otras tres opciones. Con casi 30%, un torneo cada dos años fue la más elegida entre ese grupo. 

Además, FIFA explicó que, tras estos resultados, están realizando otro estudio mayor y más global con encuestas hacia 100 mil personas, en 100 países. La información tendrá en consideración factores sociales y geográficos, según explicó el organismo en el artículo publicado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.