Mundial 2022, en vivo: lesionados, predicciones y novedades sobre la selección de Lionel Scaloni

Ángel Correa y Thiago Almada parten rumbo a Qatar para sumarse al conjunto de Scaloni
Ángel Correa y Thiago Almada parten rumbo a Qatar para sumarse al conjunto de Scaloni

02.20 | El sentido mensaje de la selección uruguaya para el arquero Sebastián Sosa

La cuenta oficial del conjunto charrúa compartió unas breves pero cálidas palabras dirigidas hacia el golero de Independiente, quien debió de abandonar la concentración y viajar a Uruguay tras enterarse del fallecimiento de su mamá. “¡Estamos con vos! Fuerza @sebauruguayo1 !” , reza el tuit.

00.49 | Ángel Correa y Thiago Almada parten rumbo a Qatar para sumarse al conjunto de Scaloni

Minutos antes de la una de la madrugada, los reemplazantes de Joaquín Correa y Nicolás González ingresaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde tomarán un avión y enfilarán hacia Doha, lugar donde concentra actualmente el seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni.

Al momento de poner un pie en el establecimiento aeroportuario, ambos jugadores fueron recibidos por decenas de hinchas, periodistas y cámaras de televisión.

00:44 | La frase de Oliver Giroud sobre lo que “hay que tener” para ser convocado al Mundial

El delantero y figura del AC remarcó que para obtener un hueco en la lista del conjunto de Didier Deschamps es necesario ser “decisivo e importante”. “Para llegar a la lista debes ser decisivo e importante en tu club. Así me pasó con Milan. Me dio mucha motivación”, sostuvo en una conferencia de prensa.

23.19 | Ecuador acuñó una moneda conmemorativa del Mundial Qatar 2022

El Banco Central de Ecuador (BCE) presentó el jueves -y a través de Twitter- una moneda que conmemora la competencia futbolística más importante del mundo. “Autoridades de la Junta Monetaria y del Banco Central del Ecuador estrenaron una pieza conmemorativa de la Copa Mundial FIFA 2022″, reza la publicación.

De esta manera, el país sudamericano “continua la tradición de acuñar monedas para eventos deportivos de gran relevancia, como los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014″, agrega. Estará a la venta a partir del 18 de noviembre en la Biblioteca Económica del edificio matriz en Quito .

21.35 | México y España arribaron a Doha y esperan por su debut en la Copa del Mundo

Los seleccionados del “Tata” Martino y Luis Enrique aterrizaron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, para continuar con sus preparaciones de cara al Mundial de Qatar. El conjunto mexicano perdió el último amistoso que jugó contra Suecia por 1 a 2, encuentro que tuvo lugar el miércoles.

Por su parte, La Roja obtuvo una amplia victoria este jueves ante Jordania por 3 goles contra 1. La Tri, que integra el grupo en el que se encuentra la selección argentina, disputará su primer partido mundialista contra Polonia el próximo 22 de noviembre. España debutará ante Costa Rica un días después.

21.12 | El festejo de Thiago Almada y su familia tras ser convocado para jugar el Mundial

Producto de la desafección de Joaquín Correa -por una molestia en la rodilla- del plantel, Lionel Scaloni decidió incluir a Thiago Almada en la lista de jugadores del seleccionado argentino para Qatar. La determinación del DT fue celebrada tanto por el mismo jugador del Atlanta United (MLS) como sus seres queridos. Un video que se viralizó en la red social Twitter muestra a familiares de Almada festejando mientras cantan: “El que no salta, no va a Qatar”.

21.07 | Preocupación en Francia: un delantero asustó a todos por molestias en un entrenamiento

El atacante del AC Milán y figura de la selección francesa, Olivier Giroud, quedó en el suelo tras realizar un volea durante un entrenamiento y encendió las alarmas a tan solo 48 horas de la lesión de Christopher Nkunku. Las imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en el que el delantero cae en el área y pide asistencia médica. Afortunadamente, y luego de una rápida revisión médica, el jugador pudo levantarse por sí solo y continuar con la práctica.

20.50 | Las palabras de “Angelito” Correa desde Rosario, momentos antes de su viaje a Qatar

Desde el Aeropuerto Islas Malvinas, el reemplazo de Nicolás González habló con Telenoche y contó cómo recibió la noticia de su adhesión a último momento a la lista de jugadores del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar 2022. “Estoy muy contento. Ahora a viajar y sumar”, comenzó por señalar.

Y agregó: “Espero que se nos de. Al momento de enterarme, estaba con mi familia, con mis hermanas, sobrinos e hijas. Me avisaron por teléfono hace un par de horas. Es una felicidad enorme para mi”. Correa precisó haberse contactado con Thiago Almada, quien entró en la lista en reemplazo también de Joaquín Correa.

“Esto me agarra en un momento en el que estoy muy bien en lo personal. Me siento muy bien en el Atlético [Madrid]. Jugar un Mundial es lo máximo” , concluyó.

20.28 | La lista de jugadores que quedaron afuera del Mundial por lesiones

Joaquín Correa festeja su gol contra Emiratos Árabes Unidos
Joaquín Correa festeja su gol contra Emiratos Árabes Unidos - Créditos: @ALI HAIDER

La epidemia de lesiones no cede antes del Mundial de Qatar. Los nombres se acumulan día tras días, a medida que se acerca el día de la inauguración. La Argentina acaba de desafectar a Nicolás González y Joaquín Correa (entran Ángel Correa y Thiago Almada) y sigue a la espera de más novedades. La siguiente es una lista de los caídos en las últimas semanas:

  • SADIO MANÉ (SENEGAL): El delantero fue descartado el jueves del Mundial después de que se confirmara que necesitará cirugía por una lesión en la pierna. Mané se lesionó el peroné derecho en un partido con su club Bayern Munich.

ARCHIVO - El senegalés Sadio Mané, otro que se pierde el Mundial
ARCHIVO - El senegalés Sadio Mané, otro que se pierde el Mundial
  • CHRISTOPHER NKUNKU (FRANCIA): la Federación Francesa de Fútbol informó que el delantero del Leipzig se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión en la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento con la selección de Francia. Un video que circula en las redes sociales muestra el choque de Nkunku con su compañero Eduardo Camavinga.

  • BARTLOMIEJ DRAGOWSKI (POLONIA): el arquero del Spezia de Italia se lesionó el tobillo durante un partido de la Serie A ante Hellas Verona. Dragowski fue sacado en camilla justo antes del medio tiempo luego de una entrada a Kevin Lasagna de Verona, con el tobillo aparentemente dislocado.

  • JESÚS “TECATITO” CORONA (MÉXICO): el extremo del Sevilla sufrió en agosto una fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el club de La Liga y fue operado. El jugador de 29 años fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del director técnico Gerardo Martino, pero la Federación Mexicana de Fútbol informó que el delantero de 29 años quedó totalmente descartado debido a que no se recuperó de la lesión.

  • GIOVANI LO CELSO (ARGENTINA): el mediocampista, integrante habitual de la alineación titular del seleccionado argentino, se lesionó la pierna derecha jugando para el Villarreal ante el Athletic de Bilbao en la liga española. La prensa indicó que Lo Celso sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el entrenador Lionel Scaloni le comunicó que no formará parte de la lista de convocados para el Mundial.

  • ARTHUR MELO (BRASIL): el mediocampista cedido por el Liverpool sufrió una lesión muscular en los prolegómenos de un partido de la Liga de Campeones contra el Rangers en octubre.

  • PAUL POGBA (FRANCIA): se lesionó la rodilla en pretemporada y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado. El jugador de 29 años volvió a entrenar, pero el 31 de octubre su agente dijo que el centrocampista no volvería a jugar hasta después del Mundial.

  • N’GOLO KANTE (FRANCIA): el volante central del Chelsea sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le ha limitado a dos apariciones esta temporada. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

  • BOUBACAR KAMARA (FRANCIA): el centrocampista del Aston Villa sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla en septiembre que le mantendrá de baja hasta después del Mundial.

  • TIMO WERNER (ALEMANIA): el delantero del RB Leipzig, de 26 años, se lesionó el tobillo durante la victoria por 4-0 en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk a principios de noviembre y estará de baja lo que resta de 2022.

  • DIOGO JOTA (PORTUGAL): el delantero del Liverpool se perderá el torneo debido a una lesión en la pantorrilla que sufrió en la victoria sobre el Manchester City, pero el entrenador del club de la Premier League, Jürgen Klopp, dijo que no necesitaría cirugía.

  • PEDRO NETO (PORTUGAL): el extremo del Wolverhampton Wanderers, de 22 años, será operado de una lesión de tobillo sufrida contra el West Ham United en octubre.

  • MAXIME CREPEAU (CANADÁ): la selección canadiense dijo que el portero se perderá el Mundial tras sufrir una fractura en la pierna derecha mientras jugaba la final de la Copa MLS. El portero de Los Ángeles FC, que se esperaba que fuera uno de los suplentes de Milan Borjan en Qatar, sufrió la lesión durante la prórroga en un choque que le valió una tarjeta roja.

  • SCOTT KENNEDY (CANADÁ): el defensor de 25 años sufrió una extraña lesión en el hombro a finales de octubre mientras jugaba en el SSV Jahn Regensburg de la segunda división alemana.

  • YUTA NAKAYAMA (JAPÓN): el zaguero del club inglés Huddersfield Town se perderá el Mundial tras ser descartado para el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles. Nakayama necesitaría una intervención quirúrgica tras lesionarse en la derrota como local 2-0 ante el Sunderland en la Championship de segunda división.

  • REECE JAMES (INGLATERRA): el lateral derecho inglés Reece James dijo que se perderá el Mundial por una lesión de rodilla. El defensa de 22 años, que ha sido 15 veces internacional, se lesionó jugando con el Chelsea contra el AC Milan en la Liga de Campeones el mes pasado.

  • CHRIS RICHARDS (EEUU): el defensa central de Estados Unidos Chris Richards dijo que se perderá el Mundial tras no poder recuperarse de una lesión en los isquiotibiales a tiempo para el torneo de Qatar. El jugador del Crystal Palace, que participó en cinco partidos de clasificación para el Mundial con Estados Unidos, sufrió la lesión en septiembre.

19.10 | Lo que Cristiano Ronaldo dijo sobre Messi

El astro portugués Cristiano Ronaldo definió a Lionel Messi como “un jugador increíble, mágico, top”, consideró que tiene “una gran relación” con el argentino, y aseguró que el Mundial de Qatar será su “última Copa del Mundo”. En la segunda parte de la controvertida entrevista que le dio al periodista Piers Morgan, en Talk TV, el futbolista luso, que este jueves no fue convocado en la goleada de Portugal por 4-0 sobre Nigeria, se extendió en sus palabras hacia el rosarino: “Como persona, compartimos el escenario 16 años. Imaginate, 16 años. Entonces, tengo una gran relación con él. No soy amigo, en términos de como un amigo que estaba contigo en tu casa o hablando por teléfono. No así, pero es como un compañero de equipo”. Y agregó: “Es un tipo que respeto mucho la forma en que siempre habla de mí. Incluso su esposa o mi novia, siempre tienen respeto y son de Argentina. Mi novia es de Argentina. Muy bien. ¿Qué voy a decir de Messi? Un gran tipo que hace grandes cosas por el fútbol”.

18.45 | El consejo de Caballero a “Dibu”

Wilfredo Caballero reveló qué consejo le daría a Emiliano “Dibu” Martínez. El exarquero de Chelsea y Manchester City fue parte del plantel argentino en la edición anterior en Rusia, donde perdió la titularidad tras el segundo partido frente a Croacia, luego de un grosero error que derivó en un gol rival. “Le diría que disfrute y que se prepare para ganarlo al Mundial como no lo hice yo. Me enteré unas horas antes que iba a ser titular en Rusia. Nos comunicaron horas antes quiénes íbamos a jugar desde el arranque”, recordó en una nota con el canal de Youtube Doble Mérito. ”Mi autocrítica es que no me preparé bien mentalmente para Rusia aunque estoy contento de haber vivido un Mundial. Creo que si le ganábamos a Islandia todo cambiaba, pero eso ya no se puede cambiar ahora”.

Tras el error de Wilfredo Caballero, Croacia festejó ante la Argentina en Rusia 2018.
Tras el error de Wilfredo Caballero, Croacia festejó ante la Argentina en Rusia 2018.

18.15 | En Canadá esperan por Alphonso Davies

Alphonso Davies, que se ha estado recuperando de una lesión en un tendón que sufrió a principios de noviembre jugando para el Bayern Munich, viajó a Qatar para unirse a sus compañeros de Canadá, pero podría no estar en condiciones de jugar el primer partido de su seleccionado en el Mundial contra Bélgica, advirtió el entrenador John Herdman. De regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, Canadá abre la etapa de grupos contra los belgas el miércoles próximo, pero sería sin Davies, quien será evaluado cuando llegue. “Está en camino para unirse a nosotros y lo evaluaremos tan pronto como llegue. Progresivamente veremos cómo va eso. Sabemos que solo hay un Alphonso Davies y estamos ansiosos por recuperarlo”, apuntó Herdman. Después de enfrentar a Bélgica, Canadá jugará ante Croacia y Marruecos en el Grupo F.

17.40 | Portugal goleó sin Cristiano

Antes de viajar a Qatar, el seleccionado de Portugal concretó este jueves su último amistoso preparatorio para el Mundial y goleó por 4-0 a Nigeria en el Estadio José Alvalade, en Lisboa. La curiosidad fue que no participó del encuentro Cristiano Ronaldo, en medio de disputas con su equipo, el Manchester United; algún roce con un compañero en los últimos entrenamientos y un parte médico que indicaba una gastritis. Dos tantos de Bruno Fernandes, que fue titular, y los de Gonçalo Ramos y Joao Mario, que ingresaron desde el banco, sellaron el triunfo de los lusos, que estarán en el Grupo H junto con Ghana (con el que debutará el jueves próximo), Uruguay y Corea del Sur.

16.45 | Benzema está entre algodones... y en el Burj Khalifa

A cinco días del primer partido de Francia en el Mundial de Qatar, contra Australia, el francés Karim Benzema sigue entrenándose liviano pero se espera que su seleccionado pueda contar con él con normalidad. Con molestias en un muslo, Benzema solamente jugó media hora desde el 19 de octubre y no participa en los entrenamientos colectivos desde el inicio de la concentración el lunes. Este jueves, el delantero continuó con ejercicios específicos al margen del grupo. “Tuve unos pequeños dolores por todos lados, es normal por la cantidad de partidos que hay. Me estoy cuidando, estaré apto y presente para la selección, no hay ningún problema”, aseguró el Balón de Oro. Su imagen apareció reflejada en el Burj Khalifa, en un video en el que agradecía el premio al mejor jugador del año.

16.10 | Mané, desafectado

Casi en simultáneo con la salida de Nicolás González en la lista de 26 del seleccionado argentino, Senegal anunció la baja de su máxima estrella, Sadio Mané. El jugador del Bayern Munich no logró recuperarse de la lesión muscular que arrastraba luego de salir reemplazado en un partido de la Bundesliga y la Federación convocó a una conferencia de prensa para hacer público que reemplazará al futbolista. Mané probó e intentó hasta casi último momento llegar a tiempo a Qatar, pero no lo logró y deberá someterse a una operación.

15.50 | Victoria de España

El seleccionado español se impuso al de Jordania por 3-1 en el Amman International Stadium, en la capital jordana. Ansu Fati, Gavi y Nico Williams, tres jugadores de menos de 21 años, marcaron para España, mientras que Hamza Al Dardour descontó para los locales en el segundo minuto de descuento del segundo tiempo. El amistoso tuvo la particularidad de que le permitió a los españoles realizar ocho cambios. En el caso de los jordanos, concretaron seis.

15.30 | En Portugal piden boicotear el Mundial

El Frente Cívico de Portugal le envió hoy una carta al Primer Ministro luso, António Costa, al Presidente del Congreso, Augusto Santos Silva, y al Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, pidiéndolo “boicotear” el Mundial de Qatar 2022, en la que su seleccionado estará en el grupo H junto con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. “Consideramos que esta iniciativa no puede ser apoyada en ningún nivel por instituciones democráticas y defensoras de los derechos sociales y garantías civiles”, declaró el presidente del Frente Cívico, Paulo de Morais, en una nota oficial plasmada en el diario portugués ‘Ojogo’. “Lamentablemente, demasiadas entidades, públicas y privadas, políticas y empresariales, a nivel nacional e internacional, han coincidido con todos estos abusos, otorgándole a los organizadores de este evento un manto de legitimidad y respetabilidad que no se merecen”, continuó. De hecho, Lisboa y Oporto, las dos principales ciudades portuguesas, no armarán lugares para que los hinchas se junten a ver los partidos en espacios públicos. Portugal debutará el jueves próximo contra Ghana, en la zona H del Mundial.

15.10 | Las entradas más caras de la historia

Los hinchas del fútbol que asistan a los partidos de la Copa Mundial en Qatar pagarán casi un 40% más por las entradas para los partidos en comparación con los que vieron la edición de 2018 en Rusia, y las entradas para la final costaron la increíble cantidad de 684 libras en promedio (aproximadamente 812 dólares), mostró un estudio. Mientras que los aficionados en Rusia pagaban una media de 214 libras por asiento, las entradas para los partidos en Qatar cuestan una media de 286 libras, según un estudio de Keller Sports. Los precios de las entradas en Qatar son los más caros para los partidos del Mundial en los últimos 20 años, y los de la final son un 59% más altos que hace cuatro años, según el estudio del proveedor deportivo con sede en Munich.

Los tickets para Qatar 2022 son los más caros de la historia
Los tickets para Qatar 2022 son los más caros de la historia

14.50 | Giroud espera que lleguen sus goles al Mundial

El francés Olivier Giroud espera que los goles de la Copa Mundial empiecen a fluir en Qatar, tras haber marcado en sólo uno de sus 12 partidos anteriores en el torneo global. Giroud, de 36 años, es el segundo máximo goleador de la historia de Francia con 49 tantos, a dos goles del récord de Thierry Henry. Sin embargo, el delantero del AC Milan, que levantó la Copa del Mundo con Francia hace cuatro años en Rusia, no consiguió rendir en el mayor escenario del deporte, siendo su gol en Brasil en 2014 el único en sus dos torneos anteriores. En total, ha marcado tres goles en Mundiales y Eurocopas en su carrera.

Olivier Giroud se refresca en el entrenamiento abierto de este jueves
Olivier Giroud se refresca en el entrenamiento abierto de este jueves - Créditos: @FRANCK FIFE

14.35 | ¿El mejor gol del año?

A tres días del inicio del Mundial, el marroquí Hakim Ziyech anotó un golazo, en un amistoso entre su selección y Georgia. El hombre de Chelsea tomó el balón unos metros antes de la línea que delimita el medio del campo de juego, apuntó y marcó el 2 a 0 parcial, para delirio de todos los asistentes y sorpresa de sus rivales y compañeros.

14.20 | Triunfo de Canadá

Canadá superó a Japón, en un duelo entre mundialistas, por 2 a 1 en el estadio Al Maktoum Stadium, de Emiratos Árabes Unidos, en el último amistoso previo a Qatar 2022. El gol nipón lo marcó Yuki Soma (9m. PT) y los tantos canadienses fueron convertidos por Steven Vitória (21m. PT) y Lucas Cavallini (49m. ST, de penal), en un encuentro que tuvo el arbitraje del emiratí Omar Mohamed Ahmed Hassan Al Ali. Japón debutará el miércoles contra Alemania, a las 10, en el grupo E, mientras que Canadá lo hará el mismo día, a las 16, ante Bégica, en la zona F.

13.45 | La fe de Daniel Bertoni

Ricardo Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978, aseguró hoy que el seleccionado argentino, conducido por el técnico Lionel Scaloni, “entró en el corazón de la gente”, lo ubicó entre los “favoritos” a quedarse con el título del Mundial Qatar 2022 y deseó que Lionel Messi pueda retirarse de la competencia con la copa. ”Lo veo bien y unido al grupo y eso es importante. Todos tenemos que ir por el mismo objetivo, desde los jugadores hasta los hinchas. Es un equipo que entró en el corazón de la gente”, declaró Bertoni en charla con Telam. ”Argentina es uno de los seleccionados favoritos, pero creo que también hay varios. Las selecciones campeonas del mundo siempre están ahí por fútbol, trabajo y proyecto”, continuó sobre las aspiraciones del conjunto nacional. ”Nosotros, además, tenemos el plus de contar con el mejor jugador del mundo (Lionel Messi), que puede jugar su último Mundial y ojalá se retire siendo campeón del mundo”, agregó sobre la “Pulga”, la estrella indiscutida de Argentina.

13.20 | El plantel de Uruguay, de duelo

El seleccionado uruguayo canceló hoy su entrenamiento por el fallecimiento de la madre del arquero Sebastián Sosa, que regresará a ese país por unos días y luego se sumará a la delegación, de cara al debut del jueves próximo contra Corea del Sur, por el grupo H. La determinación la tomaron los mismos compañeros del futbolista de Independiente, quienes se enteraron de la noticia en la llegada al predio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, y retornaron a la concentración de manera inmediata para estar unidos, según informó la cuenta oficial de Uruguay. ”Los integrantes de la Selección Uruguaya lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Irene Silva, mamá de Sebastián Sosa. Acompañamos a Sebastián en este duro momento y le deseamos fuerza a todo su entorno”, comunicaron en un breve documento difundido en las redes sociales charrúas. El arquero volará probablemente para Montevideo en las próximas horas y luego se acoplará nuevamente al grupo en Qatar, de cara al choque con Corea del Sur, en una zona que también integran Portugal y Ghana.

12.50 | #BringTheMoves, el desafío de la FIFA y la OMS

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MoPH), Qatar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), lanzaron el desafío #BringTheMoves, que desafía a los jugadores del Mundial a realizar celebraciones que propongan sus seguidores en las redes sociales, de modo que también se aliente a los niños y jóvenes a hacer ejercicio. “Sabemos el impacto negativo que puede tener la falta de ejercicio en la salud de los niños, y el fútbol puede usar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir ese mensaje de esta manera emocionante y atractiva”, explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la presentación.

12.25 | La selección argentina se enfoca en recuperar lesionados

El seleccionado argentino se entrenó hoy por primera vez en las instalaciones de la Universidad de Qatar con el foco puesto en la recuperación de los futbolistas que arrastran molestias físicas. El entrenamiento comenzó a las 17 de Doha (11 de la Argentina) y fue a puertas cerradas. El foco de la primera práctica estuvo puesto en la recuperación de los futbolistas que arrastran molestias físicas, tal como informó el DT Lionel Scaloni luego de la goleada de ayer 5-0 en el amistoso en Abu Dhabi contra Emiratos Árabes Unidos. En las primeras horas en la concentración en Doha, el delantero Joaquín Correa reportó una molestia en la rodilla izquierda, la misma que lo había marginado de algunos partidos con Inter antes del receso. Esta preocupación se suma a lo que sucede con Nicolás González, Marcos Acuña y Cristian Romero, quienes arrastran dolencias musculares. El resto del plantel realizó algunos trabajos livianos en el gimnasio y en alguna de las canchas del predio, que también alojará al seleccionado español.

Scaloni, preocupado por algunos lesionados del plantel argentino
Scaloni, preocupado por algunos lesionados del plantel argentino - Créditos: @Aníbal Greco

12.02 | El sello iraquí que canceló un amistoso

El seleccionado de fútbol de Costa Rica canceló hoy el amistoso que había pactado con Irak debido a que los iraquíes no respetaron el acuerdo previo de no sellarle los pasaportes a toda la delegación. En ese sentido, Costa Rica debía jugar al mediodía en el estadio Basra Sport City ante Irak el último amistoso previo al Mundial de Qatar que comenzará el domingo, pero surgió el inconveniente por el tema del sellado de pasaportes y entonces retornó a Kuwait donde estaba alojado. ”Veníamos con la condición de que no sellábamos nuestros pasaportes, era un acuerdo no negociable, pero como insistieron no habrá vuelta de hoja. No podemos hacerlo porque con un sello de Irak tendríamos muchos problemas”, explicó Gina Escobar, la jefa de prensa de la Federación de Costa Rica.

11.40 | Infantino, presidente de la FIFA hasta 2027

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien está al frente del ente rector del fútbol mundial desde 2016, tendrá un tercer mandato a partir de marzo de 2023, y que culminará en 2027, al no presentarse otro candidato para ocupar ese puesto, se anunció este jueves. ”No se ha presentado ninguna otra candidatura” por parte de las federaciones antes del congreso previsto en Kigali (Ruanda) el próximo 16 de marzo, señaló la FIFA mediante un comunicado, tres días antes de la inauguración del Mundial de Qatar. Por lo tanto, Infantino será el único candidato y no habrá elecciones presidenciales en FIFA durante el 73er. Congreso de la FIFA.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Copa del mundo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la Copa del mundo

11.18 | Japón-Canadá juegan en Dubái

Se trata de un encuentro amistoso con dos seleccionados que estarán en Qatar. Por un lado, Japón, que no tuvo una eliminatoria demoledora, pero que le alcanzó para llegar sin problemas. Por el otro, Canadá, que finalizó en el primer lugar en la Concacaf y quiere convertirse en sorpresa en el Mundial. El encuentro se lleva a cabo en el estadio Al-Maktoum, de Dubái, donde al término del primer tiempo igualan 1 a 1. Yuki Soma abrió la cuenta para los japoneses a los 9 minutos, y a los 21 igualó el central canadiense Steven Vitória.

11.01 | Irak-Costa Rica, suspendido por un tema de pasaportes

El amistoso que debían sostener Irak y Costa Rica fue suspendido. “Oficialmente les indicamos que el partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”, explicó la portavoz de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gina Escobar, todavía en la frontera de ambos países a bordo del autobús del combinado tico. Los visitantes aducen que se había pactado que no se les sellara los pasaportes “para evitar futuros problemas”. Costa Rica integra el Grupo E, en el Mundial de Qatar, junto con España, Alemania y Japón.

10.20 | Argentina-Francia, “la final más probable”

La final más probable del Mundial Qatar 2022 sería entre la Argentina y Francia, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP que utilizó un simulador con modelos matemáticos de análisis de datos. En ese contexto, el informe agrega que los simuladores vaticinan la final entre Francia y la Argentina como “la más probable”, con un 55% de chances de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario. En tanto y pese a que “probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo” el informe señala que la Selección e Brasil es la que tiene “más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo”.

10.02 | Triunfo de Ghana ante Suiza

El seleccionado de fútbol de Ghana mostró un juego muy sólido y venció al de Suiza por 2-0 en un partido amistoso previo al inicio del Mundial de Qatar que se jugó en los Emiratos Arabes. El encuentro se jugó en el estadio Al Nahyan Stadium, en Abu Dhabi, y los goles de los africanos fueron anotados en el segundo tiempo por Mohammed Salisu (zaguero del Southampton inglés) a los 20 minutos y por Antoine Semenyo (delantero del Briston City inglés) a los 24. Ghana integrará el Grupo H en la Copa del Mundo junto a Uruguay, Portugal y Corea del Sur. Su primer partido será el jueves 24 de noviembre ante el seleccionado lusitano liderado por Cristiano Ronaldo. Suiza, por su parte, compartirá el Grupo C junto a Brasil, Serbia y Camerún.

09.40 | Colapsó el Twitter del club que quiere sumar a Haaland

“Con más de 24 millones de impresiones solo en Twitter en los últimos dos días, hemos recibido bastantes solicitudes de patrocinio en nuestras redes sociales”, dice un tuit publicado en la cuenta oficial del club Ashton United, equipo de la séptima división inglesa que propuso incoporar a Erling Haaland para que no pierda ritmo de competencia mientras se disputa el Mundial de Qatar. También emitieron un comunicado etiquetando al manager para no recibir más emails con ofrecimientos de jugadores libres y adelantaron la salida de un libro del propio presidente que inicialmente tenía pensado sacar en 2023. Fundado en 1878, el Ashton United es una de las instituciones con más historia en el Reino Unido y se ubica en el barrio de Tameside, en las afueras de Manchester.

09.10 | Argentina, entre los favoritos de Haaland

“Yo creo que los favoritos podrían ser Brasil, Argentina, Francia y probablemente Inglaterra. No podría decir uno solo porque habrá muy buenos equipos, pero puedo decir que esos cuatro para mí son los favoritos”, expresó el noruego Erling Haaland, compañero de Julián Álvarez en Manchester City, en una entrevista con BBC. En esa misma charla se lamentó por no haber podido clasificarse con Noruega, que estuvo muy cerca del Repechaje luego de perder con los Países Bajos: “Hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente, y después regresar a entrenar. Pero obviamente mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección, sé que es difícil, pero lucharé por un día conseguirlo”.

08.45 | Triunfos de Italia y de Perú

En amistosos entre seleccionados que no estarán en Qatar 2022, Italia venció a Albania por 3 a 1, como visitante. Los goles del equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini fueron convertidos por Giovanni Di Lorenzo a los 20 minutos del primer tiempo y Vincenzo Grifo en dos oportunidades, a los 25 de esa primera etapa y a los 10 del complemento. Mientras que los albaneses, dirigidos por el también italiano Edoardo Reja, comenzaron ganando el encuentro al cuarto de hora del período inicial merced a un gol del defensor Ardian Ismajli. Por otro lado, Perú derrotó 1 a 0 a Paraguay, entrenado por Guillermo Barros Schelotto. El gol del triunfo fue anotado por Alex Valera a los 49 minutos .Con varios suplentes, el equipo peruano que dirige Juan Reynoso, reemplazante de Ricardo Gareca, fue mucho más ofensivo ante un rival paraguayo que mostró solidez defensiva y que en el segundo tiempo contó con Matías Rojas, jugador de Racing.

08.15 | Macron pide no politizar el Mundial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves que el “deporte no debería politizarse”, días después de anunciar, entre críticas, que asistirá al Mundial de Qatar si Les Bleus alcanzan las semifinales. En declaraciones desde Bangkok, Macron apuntó que las cuestiones relacionadas con los derechos humanos y el medio ambiente en Qatar eran “preguntas que hay que hacerse cuando se adjudica el evento”. La FIFA eligió a Qatar como anfitriona del Mundial de este año en una votación realizada en 2010. El torneo de selecciones más importante del mundo ha despertado múltiples polémicas, desde las condiciones de vida de los trabajadores migrantes al impacto de los estadios con aire acondicionado en el medio ambiente y el lugar que ocupan las personas LGBTQ, las mujeres y las minorías. undial y con un tanto marcado por Krzysztof Piatek a los 40 de la segunda etapa, Polonia derrotó en un amistoso a Chile por 1 a 0. El equipo europeo será rival de la selección argentina el próximo 30 de noviembre en el duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo C de Qatar 2022.