Mundial 2022: los pronósticos del Kun Agüero para los octavos de final y una sorpresa en el grupo de Argentina

El Kun Agüero y su predicción acerca de las selecciones que clasificarán a los octavos de final
El Kun Agüero y su predicción acerca de las selecciones que clasificarán a los octavos de final - Créditos: @archivo

Sergio “Kun” Agüero se encuentra en Qatar para ser parte de la delegación argentina que buscará alzar su tercera Copa del Mundo en la historia. Tras retirarse del fútbol por un problema cardíaco, el exdelantero sigue de cerca a la albiceleste y a su amigo y capitán, Leo Messi.

Tras protagonizar un viaje polémico, junto a varios hinchas brasileros que se trasladaban a Medio Oriente, el exjugador del Manchester City utilizó su cuenta de Instagram para analizar lo que será esta cita mundialista y determinar, según su perspectiva, quiénes serán los dos equipos de cada grupo que clasificarán a los octavos de final.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

En primer lugar, mencionó la victoria 2-0 de Ecuador en su partido inaugural ante Qatar y aseguró, a modo de presagio, que la selección dirigida por su coterráneo, Gustavo Alfaro, accederá a la siguiente fase del Mundial junto a Países Bajos, que enfrentará este lunes a Senegal.

Con una pantalla en frente que resultó de ayuda memoria, el streamer pasó al grupo B donde vaticinó que Inglaterra y Estados Unidos seguirán camino después de la etapa clasificatoria. Luego, llegó el turno del copón donde está Argentina, a quien la dio como clasificada -aunque abrió el juego para que sus seguidores opinen si será en primer lugar o segundo- y, además, una sorpresa: eligió a México como segundo y no a Polonia, quien, a priori, se erige como uno de los equipos que más fuerza le hará al equipo de Scaloni.

Para complementar, en el grupo D, donde, según su óptica, Argentina y México seguirán en carrera, estos dos seleccionados se medirán ante Dinamarca y Francia. Sin ser claro en su pronóstico, Agüero no especificó quién será primero o segundo, por ende no hay certeza entre los cruzamientos.

Mundial 2022: quién es el influencer que abrió la ceremonia y padece una extraña enfermedad

Al seguir su relato frente a la cámara, el creador de KRU esports, determinó que las siguientes parejas continuarán con el sueño mundialista: España - Alemania; Bélgica - Croacia; Brasil - Suiza y Portugal - Uruguay.

Copa Mundial 2022: los mejores memes por la ceremonia inaugural

En lo que parece ser una sala especial para crear contenidos, Agüero, situado en el complejo hotelero donde está hospedada la selección en Qatar, eligió un fondo acorde para la ilusión argentina donde se ve a Lionel Messi alzar la Copa América en 2021, un puntapié inicial para el legado de Scaloni en la albiceleste.

Con 368 mil likes en el posteo, los usuarios opinaron sobre la reacción del Kun y le indicaron, en algunos casos, que fue a lo “seguro” al vaticinar que las selecciones de más renombre avanzarán de fase: “¿Ninguna sorpresa Kun? Tírate un Marruecos a octavos, pa”; “Brasil se va en fase de grupos, Kun, abrazo” y “En lugar de México pasa Polonia”, fueron las menciones más destacadas.

Por lo pronto, Argentina tendrá su debut este martes, desde las 7, horario argentino, contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.