Mundial 2022: el mensaje de aliento del Chiqui Tapia antes del partido contra México

Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA
Lionel Messi y Claudio Tapia, presidente de la AFA - Créditos: @Aníbal Greco

En la previa al partido de Argentina ante México por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2022 hay mucha expectativa. La derrota ante Arabia Saudita le dio un alto nivel de importancia al cruce contra la selección de Gerardo “Tata” Martino. En ese contexto, Claudio “Chiqui” Tapia respondió a las declaraciones de Lionel Messi post debut y alentó a los argentinos a tener confianza de cara a lo que viene.

La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

El debut en la Copa del Mundo para el equipo de Lionel Scaloni sin dudas fue un golpe inesperado. Con toda la ilusión de los hinchas en un equipo que llevaba 36 partidos sin perder, la albiceleste había tenido un buen comienzo, en el que pudo marcar el 1-0 gracias al gol de penal de Messi.

Después de irse al entretiempo en ventaja, el complemento cambió radicalmente el curso del partido. En 10 minutos y tras una serie de desatenciones defensivas, Arabia Saudita logró ponerse 2-1. Aunque Argentina intentó torcer el resultado con empuje, finalmente el debut en Qatar fue derrota y la preocupación se apoderó de los hinchas.

Por ese motivo, será fundamental conseguir victorias ante México y Polonia para tener buenas chances de avanzar y hacerlo en el primer lugar del grupo C.

Apenas consumada la derrota ante Arabia Saudita y de cara al encuentro con el tri, el capitán de la selección argentina habló con los medios presentes en el lugar y arengó a los hinchas para el encuentro del sábado: “Sabemos que es una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Que la gente confíe, que este grupo no los va a dejar tirados y vamos a intentar ir a ganarle a México para volver a acomodarnos”.

Oscar Ruggeri vaticinó el partido del sábado contra México: “Si no corremos la vamos a pasar mal”

A dos días del encuentro que se disputará el sábado desde las 16, quien también sumó su mensaje para el cruce ante México fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). A través de su cuenta de Twitter, Chiqui Tapia tomó las declaraciones de Messi y las usó para motivar aún más a los hinchas argentinos, que aguardan con mucha expectativa este segundo partido.

El tuit de Chiqui Tapia que respondió a las declaraciones de Lionel Messi y arengó a los hinchas
El tuit de Chiqui Tapia que respondió a las declaraciones de Lionel Messi y arengó a los hinchas - Créditos: @Captura

“Mirá si no vamos a confiar”, escribió el dirigente junto con el emoji de una bandera argentina. Además, agregó al texto dos fotos del plantel mientras levantaban la Copa América ganada en 2021, luego de derrotar por 1-0 a Brasil en la final que se disputó en el Maracaná.

Como era de esperarse, la publicación generó miles de interacciones. Además de los likes y retuits, hubo cientos de respuestas por parte de hinchas que pidieron por el triunfo al mandamás del fútbol argentino.

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

Gracias al empate entre México y Polonia, la albiceleste depende de sí misma para avanzar a octavos de final. Si gana ambos partidos, estará en octavos de final y tendrá buenas posibilidades de hacerlo en el primer puesto.

Los Simpson no fallan: cuatro predicciones que “se cumplieron” en Qatar y el posible campeón del Mundial 2022

Esto último dependerá de cómo le vaya a Arabia Saudita en sus partidos restantes del grupo, ya que con su victoria ante Argentina quedó como único puntero del grupo.