Mundial 2022: Jorge Valdano cree que la selección argentina arranca con ventaja en Qatar

.
Jorge Valdano, optimista sobre la selección

Jorge Valdano, exdelantero campeón del Mundo en 1986, opinó que que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán “una ventaja” para el Mundial de Qatar 2022 porque son “un equipo y no una selección”.

Valdano destacó el trabajo y la buena relación del plantel argentino, considerado uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo, en un adelanto de su charla con el exfutbolista español Álvaro Benito para el especial “Fútbol y Vida” del streaming “Universo Mundial”.

”Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección”, indicó el extécnio de Real Madrid. ”Encontró una armonía, se ríen juntos, lloran juntos, tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado”, señaló.

Di María, Messi y De Paul, en el entrenamiento abierto de la selección en Abu Dhabi
Di María, Messi y De Paul, en el entrenamiento abierto de la selección en Abu Dhabi - Créditos: @KARIM SAHIB

Para Valdano, Argentina “le puede ganar a cualquiera”, pero de inmediato avisó que “tendrán problemas para ganarle a cualquier equipo europeo” debido a su poder físico, técnico y táctico.

”El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía”, señaló Valdano a Benito, a quien hizo debutar en la primera división del Madrid en la temporada 1995/1996.

Entrevista con Messi

Valdano viene de entrevistar a Lionel Messi en su faceta como periodista con programa propio en el canal Movistar+, de España. “En el camino te encontrás que Pep Guardiola le hizo mucho mal al fútbol”, dijo el capitán de la selección argentina durante esa entrevista.

Fue una ironía, con la que pretendía elogiar al actual entrenador de Manchester City. “Parecía tan fácil y tan sencillo que todo el mundo quería copiarlo después. Me encontré muchos ‘Guardiolas’ por ahí y te das cuenta de lo que hicimos y de lo que fue eso. Sin dudas, fue el mejor entrenador. Tiene algo especial, sobre todo para ver los partidos, prepararlos y comunicarlo, por como te lo transmitía. Todo lo que decía, ocurría”.

Además, Messi reconoció que tuvo una discusión fuerte en 2015 con Luis Enrique (actual seleccionador de España), pero que después recompuso su relación y que hizo toda la fuerza que pudo para que no se fuera de Barcelona.

En la entrevista Messi también pidió cautela a los hinchas que se imaginan que Argentina ganará la Copa en Qatar. “Hay que ir paso a paso”, dijo.

Tras convertirse en una pieza clave del PSG para golear 5-0 a Auxerre por la Liga de Francia, Lionel Messi se subió a un avión y arribó a Abu Dhabi en la madrugada del lunes y se entrenó con el grupo, en la previa del encuentro amistoso que el conjunto de Lionel Scaloni jugará con Emiratos Árabes el miércoles.