La impactante lesión que obligó a un defensor croata a usar una máscara ante Marruecos

El croata Josko Gvardiol durante el partido entre Croacia y Marruecos en el estadio Al-Bayt
El croata Josko Gvardiol durante el partido entre Croacia y Marruecos en el estadio Al-Bayt - Créditos: @Adam Davy - PA Images

Luego de llegar a la final del anterior Mundial y dar credenciales de ser un equipo amalgamado, la selección de Croacia tuvo su debut este miércoles, en el primer turno, ante Marruecos. Fue empate sin goles por la primera fecha del grupo F, el cual comparte con Bélgica y Canadá, quienes saldrán a la cancha al finalizar la jornada del día. En el partido hubo un jugador que llamó especialmente la atención del público.

Dentro de las filas de la delegación croata existen varios deportistas de renombre, entre ellos, Luka Modric, actual mediocampista del Real Madrid, como así también, otros sin tanto recorrido como Joško Gvardiol, de 20 años, el más joven en integrar la formación que salió al campo de juego del Estadio Al Bayt.

El croata Josko Gvardiol durante el partido entre Croacia y Marruecos en el estadio Al-Bayt
El croata Josko Gvardiol durante el partido entre Croacia y Marruecos en el estadio Al-Bayt - Créditos: @ODD ANDERSEN

Gvardiol, quien se desempeña como marcador central en la defensa, fue uno de los 22 integrantes que saltaron a la cancha y cautivó la atención del público por llevar una máscara en su rostro, que le cubría la nariz y parte de los pómulos.

Con actualidad en el Leipzig de la Bundesliga alemana, el defensor estuvo a punto de quedarse sin la oportunidad de disputar su primer Mundial con Croacia a raíz de un fuerte choque con su compañero de equipo Willy Orban, con el cual protagonizaron una accidental situación de juego al golpear sus cabezas. Por este motivo, Gvardiol quedó completamente desorbitado y se solicitó una rápida intervención de un médico.

Entre las repercusiones inmediatas después de observar, el entrenador de Leipzig, Marco Rose, le graficó a la prensa la sensación que sintió al ver cómo su defensor cayó desplomado al piso: “Escuché que se rompió la nariz, además, el ojo está bastante hinchado, parece un boxeador después de disputar doce asaltos contra un oponente fuerte”. Luego de los chequeos de rutina, la cuenta del Leipzig aseguró que su visión era “limitada” y que no requería una intervención quirúrgica, a tal punto de asegurar su participación en el siguiente partido de la liga ante Werder Bremen.

Para quitarle dramatismo a la situación y llevar tranquilidad a sus familiares, amigos y compañeros de equipo, el protagonista de la historia posó para la cámara de su celular en una tradicional selfie y mostró, de frente, cómo quedó su ojo derecho, con un color violeta, producto del choque y el posterior moretón.

El visible moretón en el ojo de Josko Gvardiol
El visible moretón en el ojo de Josko Gvardiol

Este brutal accidente le produjo la fractura de su nariz y un notorio hematoma en su párpado. Por ende, la única solución posible para que pueda continuar con sus actividades es utilizando una máscara que le cubre toda la zona lastimada para sostenerla firmemente, bajo el riesgo de tener que afrontar la misma situación de juego contra un atacante rival o el infortunio de disputar nuevamente la pelota con un compañero de su mismo equipo.

Pese a esto, el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, igualmente decidió anotarlo en la lista de 26 que viajó a Qatar y le dio un voto de confianza a una de las promesas croatas siendo titular en el debut.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los aficionados en Qatar se congelan en los estadios.