Mundial 2022: una figura de España sufrió un corte en la cara justo antes de la foto oficial y lo salvó el Photoshop

El defensa español Aymeric Laporte (izq) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo con el centrocampista español Koke durante el partido de fútbol del Grupo E de la UEFA EURO 2020 entre Eslovaquia y España en el Estadio La Cartuja de Sevilla el 23 de junio de 2021 (Foto de MARCELO DEL POZO / Pool/ AFP)
El defensa español Aymeric Laporte (izq) celebra tras anotar el segundo gol de su equipo con el centrocampista español Koke durante el partido de fútbol del Grupo E de la UEFA EURO 2020 entre Eslovaquia y España en el Estadio La Cartuja de Sevilla el 23 de junio de 2021 (Foto de MARCELO DEL POZO / Pool/ AFP) - Créditos: @MARCELO DEL POZO

La selección de España será una de las animadoras dentro del Mundial de Qatar, que comienza el próximo domingo con la típica ceremonia inaugural y luego con el partido entre el país anfitrión y Ecuador. Para el estreno de los europeos habrá que aguardar hasta el miércoles, cuando se enfrente con Costa Rica en lo que será el primer partido del Grupo E.

En cuanto a la delegación, que será dirigida técnica y tácticamente por Luis Enrique, los jugadores se empezaron a sumar en las últimas horas, luego de disputar sus últimos encuentros con sus respectivos clubes. Uno de ellos es el defensor Aymeric Laporte, de actualidad en el Manchester City, compañero de Julián Álvarez, uno de los jugadores que integra la delegación argentina.

Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de “cara chica”: “No te los toman”

De posición marcador central en el campo de juego, Laporte sufrió un profundo corte en su frente en el encuentro ante el Brentford, por la decimosexta fecha de la Premier League, lo que lo obligó a tener una venda en la zona del accidente hasta que cicatrice la herida, tras un codazo de su colega Ben Mee.

Aymeric Laporte, en su cuenta de Twitter, deslizó un cómico comentario acerca de su foto
Aymeric Laporte, en su cuenta de Twitter, deslizó un cómico comentario acerca de su foto

Con este percance encima, el deportista debió presentarse, al igual que el resto de sus compañeros, a la tradicional sesión de fotos y al llegar su turno posó para la cámara con el apósito sobre su ceja izquierda, algo que no es lo ideal para inmortalizar su imagen en esta instantánea oficial para el Mundial.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Gracias al avance de las tecnologías existentes, el programa reconocido mundialmente llamado Photoshop fue utilizado para retirar el parche por encima de su ceja, emprolijar la zona con el mismo color de su piel y así Laporte salió inmaculado ante los flashes como si nada le hubiese ocurrido.

Tuvo que pasar en el último partido antes de la foto del equipo. Pero, gracias a Photoshop”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter y utilizó los emojis de corazones, en un gesto cómico de agradecimiento.

Sergio Ramos, uno de los referentes históricos que no estará en Qatar

Las noticias sobre la selección de España están a la orden del día y más si involucra a uno de los jugadores históricos de ese combinado. Además de la curiosidad presentada sobre Laporte, el técnico Luis Enrique decidió, de manera sorpresiva, dejar afuera de la lista de 26 jugadores al defensor Sergio Ramos, con pasado en el Real Madrid y actualidad en el París Saint Germain donde es compañero de Lionel Messi.

Mundial 2022: quién es quién de los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni para Qatar

A sus 36 años, con un extenso bagaje sobre su lomo en cuanto a partidos con su nación, Ramos no dirá presente en Medio Oriente y no podrá sumarse al selecto grupo de futbolistas con cinco mundiales en su espalda como el italiano Gianluigi Buffon, el aleman Lothar Matthaus, el mexicano Rafael Márquez y Messi, que se sumará a esta nómina.

Messi y Sergio Ramos. Primer entrenamieneto de Lionel en el PSG.
Messi y Sergio Ramos. Primer entrenamieneto de Lionel en el PSG.

De esta manera, el defensor, posiblemente, cerrará su carrera con cuatro mundiales en su haber tras dar el presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

“La confección de una lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores de gran nivel que no están, pero no quiero hacer una valoración de eso. Es una situación que le pasa al seleccionador de Inglaterra, de Ghana, de Brasil y de todas las selecciones. A todos aquellos que han contribuido en nuestra etapa, nuestro reconocimiento”, afirmó Luis Enrique en una conferencia de prensa.