Mundial 2022: el emotivo momento en que el hijo de Perisic consuela a Neymar tras la eliminación de Brasil

El tierno geste de Leonardo Perisic con Neymar tras la eliminación de Brasil
El tierno geste de Leonardo Perisic con Neymar tras la eliminación de Brasil - Créditos: @Sol Play

Este viernes, Croacia dio el batacazo del Mundial de Qatar 2022 cuando eliminó por penales a Brasil y accedió a las semifinales. Ante tanta tristeza de los jugadores sudamericanos, el hijo de Ivan Perisic, Leonardo, corrió hacia el astro Neymar y tuvo un gesto que trascendió en las redes sociales.

En el comienzo del Mundial de Qatar, uno de los principales candidatos era Brasil que, a pesar de haber perdido la final de la Copa América 2021, la calidad de sus estrellas desparramadas en los mejores equipos de Europa lo posicionaban como un difícil rival a batir.

Sin embargo, Croacia supo aguantar la calidad de delanteros como Vinicius Jr., Neymar y Richarlison, y llevó el encuentro a penales, el cual ganó 4 a 2. La tristeza invadió los rostros de los futbolistas dirigidos por Tite ante no poder cumplir con las expectativas.

Las cámaras de la transmisión se posaron en Neymar, quien no llegó a patear el quinto penal y fue uno de los más afectados emocionalmente. Cuando salía del campo de juego, un pequeño se acercó a consolarlo y fue la imagen de la jornada.

El tierno gesto de Ivan Perisic con Neymar tras la eliminación de Brasil
El tierno gesto de Ivan Perisic con Neymar tras la eliminación de Brasil - Créditos: @Twitter: @adelarosa

El pequeño con la camiseta croata se trataba del hijo del mediocampista Ivan Perisic, que saludó al astro brasileño. Neymar le sonrió por el gesto y le dio un cálido abrazo. Tras el saludo, el niño se retiró corriendo junto a su hermana Manuela.

Con este resultado, la Croacia de históricos como Perisic, Luka Modrić y Domagoj Vida jugará las semifinales del Mundial contra el ganador de Argentina y Países Bajos.

Brasil quedó eliminado ante una Croacia descomunal, en una dramática definición

En un partido cerrado, como era de esperar, Brasil abrió el marcador a los 105 minutos por intermedio de Neymar. Croacia reaccionó a tiempo y llegó a la igualdad a los 116 a través de Bruno Petkovic, por lo que se tuvo que definir desde los 12 pasos.

En los penales, anotaron Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic para Croacia, mientras que para Brasil marcaron Casemiro y Pedro.

El arquero Dominik Livakovic, que tuvo una gran actuación en los 120 minutos de juego, se lució en la tanda de penales cuando sacó el remate de Rodrygo, en tanto que Marquinhos falló su disparo al dar en uno de los postes.

A la espera del quinto penal, Neymar se quedó sin patear. Croacia, inesperadamente, superó a Brasil por 4 a 2 y se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo, luego del empate 1-1 en los 120 minutos.

El gigante, tal vez el máximo candidato, quedó al margen en los cuartos de final, como en Rusia 2018 (Bélgica lo eliminó), en Sudáfrica 2010 (Países Bajos) y en Alemania (Francia).

Con este resultado, los dirigidos por Tite apagaron su sueño de levantar la sexta Copa del Mundo en su historia, a pesar de haber entusiasmado al público con la goleada 4 a 1 ante Corea del Sur por los octavos de final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La maldición del gato: tunden a Brasil por su eliminación en Qatar 2022