Anuncios

Mundial 2022: el defensor de Polonia que conoce a Lionel Messi y aconsejó a sus compañeros sobre cómo frenarlo

El defensor polaco que contó el plan para frenar a Messi en el duelo ante Argentina por el Mundial
El defensor polaco que contó el plan para frenar a Messi en el duelo ante Argentina por el Mundial

Luego del partido ante México, la selección argentina continúa con sus entrenamientos para afianzar lo conseguido y poder coronarlo este miércoles, a las 16.00, en el último partido del grupo C ante Polonia. El panorama se volvió favorable tras conseguir un 2-0 en la última jornada y se necesitará de un nuevo triunfo ante los europeos, quienes son los líderes de la clasificación, para llegar a los 6 puntos y lograr el primer objetivo propuesto en esta Copa del Mundo.

Del otro lado, Polonia consiguió un empate en su debut ante México por 0-0 y le ganó 2-0 a Arabia Saudita. Sin recibir goles, la defensa polaca se convierte en el principal obstáculo a vencer por los argentinos. Uno de los integrantes de la última línea es Mateusz Wieteska, quien juega en el Clermont Foot 63, equipo que pertenece a la Ligue 1 de Francia, donde Messi viste la camiseta del Paris Saint Germain.

El colectivo que es furor en Tigre por su iniciativa para apoyar a Argentina en el Mundial y la bandera para Otamendi

En el último encuentro entre ambos, Wieteska sufrió por demás al capitán de la selección argentina, que se despachó con un doblete para contribuir, activamente, con el 5-0 del PSG ante el Clermont, que se ubica en la mitad de tabla del certamen galo.

Mateusz Wieteska, defensor de Polonia, marcando a Messi en el PSG
Mateusz Wieteska, defensor de Polonia, marcando a Messi en el PSG

Con la experiencia reciente de tenerlo en el bando contrario, el defensor, que no ingresó en ninguno de los dos encuentros que disputó Polonia en la fase de grupos, alertó a sus compañeros sobre la presencia del astro argentino y les brindó algunas indicaciones para contrarrestar su habilidad.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

“Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento. Hay que prestar atención a estos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”, destacó el deportista de 25 años.

Además, mientras que su selección busca la manera de achicar el margen de error, agregó: “Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi”.

Por último, ante la consulta del probable equipo que presentaría Polonia, el defensor se hizo el desentendido, en una clara señal de no querer ventilar ninguna pista acerca de eso: “No sabemos nada quién va a jugar. Entiendo que Lewandowski estará de titular como también jugará Messi, je”.

Las declaraciones de Messi tras la victoria ante México

Lionel Messi, una de los nombres que guiará a Argentina ante Polonia, dejó sus sensaciones tras la primera victoria en el Mundial de Qatar. El rosarino, de 35 años, marcó el primer gol con un zapatazo esquinado y luego, Enzo Fernández puso las cifras definitivas.

Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de “cara chica”: “No te los toman”

“Sabíamos que era un partido muy complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico y maneja la pelota”, deslizó el jugador del Paris Saint Germain.

Y cerró: “No sé por qué se dijeron tantas cosas sobre mi posible lesión. Se habló de mi tobillo toda la semana y no tenía nada. Recién en el último minuto del partido anterior me lo doblé. Parece a propósito. Hicimos lo que teníamos que hacer”.