Mundial 2022: la coincidencia en el gol de Enzo Fernández ante México que ilusiona a los hinchas argentinos

La coincidencia que encontraron los hinchas en el gol de Enzo Fernández ante México
La coincidencia que encontraron los hinchas en el gol de Enzo Fernández ante México - Créditos: @Aníbal Greco

Después del gol que marcó Enzo Fernández para que la Argentina le gane a México 2-0, los hinchas de la albiceleste encontraron una serie de coincidencias numéricas que ilusionaron con la posibilidad de quedarse con el Mundial 2022. Las situaciones fueron comentadas en las redes sociales y generaron discusión entre los usuarios de la plataforma.

Enzo Fernández contó qué le dijo Leo Messi antes del córner que terminó en el segundo gol

Desde la previa a la Copa del Mundo, muchos hinchas argentinos intentaron encontrar coincidencias entre esta edición del torneo y algunas de las ganadas por la albiceleste, especialmente México 1986. Las casualidades van desde cuestiones deportivas hasta estadísticas que están revisadas al límite para buscar un vínculo.

En esa ocasión, el partido de la selección argentina frente al equipo de Gerardo “Tata” Martino le sirvió a muchos para encontrar una nueva razón que les dé lugar a ilusionarse con que Lionel Messi pueda levantar la copa.

El cuadro de Lionel Scaloni consiguió el sábado una victoria muy importante con ese sueño en mente. Después del debut fallido ante Arabia Saudita, el triunfo lo dejó con grandes posibilidades de avanzar a octavos de final y además lograrlo como líder del grupo C.

Más allá de las chances de la Argentina, la coincidencia que encontraron los hinchas tiene que ver con una cuestión numérica del gol que marcó Enzo Fernández, ingresado desde el banco de suplentes. El volante de Benfica entró a los 11 minutos del complemento en lugar de Guido Rodríguez y coronó su actuación con el tanto que puso cifras definitivas al marcador.

Descontrol total: así fue el festejo de gol de la familia de Messi en el triunfo de Argentina ante México

La curiosidad que llamó la atención de los hinchas es que el gol fue marcado a los 41 minutos del complemento. Si se toma el reloj completo del partido y no se lo divide en mitades, el tanto se convirtió a los 86 minutos. De esta manera, entre ese número y el rival se da la combinación de la última consagración de Argentina en una cita mundialista.

Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar
Enzo Fernández celebra su gol
Argentina vs México, estadio Lusail de Doha, Qatar Enzo Fernández celebra su gol - Créditos: @Aníbal Greco

Además de esto, hubo quienes fueron más a fondo y buscaron coincidencias aún más finas y pequeñas. Un usuario de redes sociales hizo una operación matemática con el minuto en que ocurrieron ambos goles de la albiceleste y consideró el resultado como otra posibilidad para ilusionarse.

Sumado al ya mencionado tanto del exfutbolista de River a los 86, Messi abrió el marcador a los 64. Si se realiza la cuenta de 86 menos 64, el resultado da 22. La relación con esta cifra no es solamente el año del Mundial, sino también la cantidad de días que restan para la final (contando desde el partido ante México).

El emotivo saludo de De Paul a Tini Stoessel luego de que ella viajara a Qatar alentarlo en medio de las críticas

Como era de esperarse, estas relaciones generaron muchas interacciones en las distintas redes. Mientras que varios se sumaron a la ilusión, otros consideraron que las casualidades fueron forzadas y que de cualquier manera eso no implica una cercanía a la posibilidad de quedarse con el Mundial 2022.

Más allá de los cálculos de los hinchas, la selección argentina ya piensa en su próximo compromiso. El miércoles, Argentina enfrentará a Polonia y en caso de ganar no solo se asegurará avanzar a octavos de final, sino que probablemente lo haga en el primer puesto del grupo.