Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mundial 2022: La advertencia del gobierno de Países Bajos a sus ciudadanos que vean el partido en Argentina

Los hinchas se preparan para ver el partido entre Argentina y Holanda
Hinchas de la selección neerlandesa - Créditos: @Sebastián Rodeiro / Enviado especial

Los holandeses que pasan estos días en Argentina recibieron un mensaje de texto desde sus autoridades diplomáticas en la previa del partido de cuartos de final del Mundial de Qatar entre la selección de Lionel Scaloni y la de Louis van Gaal. En una línea: les piden que sean cuidadosos con las demostraciones de pasión.

Los diarios De Telegraaf y NRC, de Ámsterdam, citan a fuentes del gobierno de Países Bajos que explican el contenido de la advertencia. Los ciudadanos que miren el partido en Argentina, sostienen, “deben tener cuidado con ‘vítores exuberantes’ durante los cuartos de final”. Añaden que no deberían “animar con entusiasmo en público a la Orange” (como llaman a la selección nacional) porque “la pasión por el fútbol de los argentinos podría llevar a que la situación se vuelva sombría rápidamente”. NRC indica que la comunicación de la embajada en Buenos Aires siguió a un aviso llegado desde la Policía Federal Argentina.

21 de noviembre de 2022, Qatar, Doha: Los fans de los países Bajos animan antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Grupo A partido de fútbol entre Senegal y países Bajos en el Estadio Al Thumama.
21 de noviembre de 2022, Qatar, Doha: Los fans de los países Bajos animan antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 Grupo A partido de fútbol entre Senegal y países Bajos en el Estadio Al Thumama. - Créditos: @Federico Gambarini

“No puede confirmar si tales advertencias sobre eventos deportivos son comunes”, añade el periódico holandés.

La embajada holandesa en Buenos Aires, de acuerdo con un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores citado por De Telegraaf, también les desea “a todos mucha diversión con la competencia”.

El seleecionador de Holanda, Louis van Gaal
El seleecionador de Holanda, Louis van Gaal

El partido por los cuartos de final se juega este viernes, a las 16.00 (hora argentina), en el estadio Lusail, de Doha. Argentina y Holanda vuelven a cruzarse en una cita decisiva del Mundial, después de aquella semifinal de 2014, que terminó 0-0 y la selección que dirigía Alejandro Sabella pasó por penales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología