Mundial 2022: quién es quién de los 26 futbolistas convocados por Lionel Scaloni para Qatar

Uno por uno quienes son los jugadores que irán al Mundial de Qatar
Uno por uno quienes son los jugadores que irán al Mundial de Qatar - Créditos: @Prensa AFA

A cinco días del comienzo de una nueva cita mundialista y a siete del debut de la selección argentina ante Arabia Saudita, el clima comienza a tomar más color en Qatar, el país anfitrión.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Para afrontar esta competición, el director técnico Lionel Scaloni seleccionó 26 jugadores que formarán parte del plantel de la Albiceleste y buscarán el sueño de alzar el tan ansiado trofeo que se le niega al país desde el año 1986. Al detalle, conoce a cada integrante, su puesto y actualidad.

Arqueros

Emiliano Martínez: oriundo de Mar del Plata, tiene 30 años y es jugador del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra. Conocido como el “Dibu”, el arquero se ganó un lugar en la consideración del entrenador y será quien esté bajo los tres palos como titular. Sus comienzos fueron en Independiente, aunque gran parte de su carrera la realizó en el Viejo Continente. Formó parte del plantel que ganó la Copa América en 2021 y la Finalissima en este año.

Emiliano "Dibu" Martínez
Emiliano "Dibu" Martínez

Franco Armani: nació en Casilda, Santa Fe y tiene 36 años. Su carrera comenzó en el país en Estudiantes de La Plata, Ferro y Deportivo Merlo. El gran salto, que le dio un reconocimiento en el continente, fue en el Atlético Nacional de Colombia. En 2018 firmó con River y se convirtió en una pieza fundamental para la obtención de la Copa Libertadores. Registra experiencia mundialista en la anterior edición disputada en Rusia, donde la Argentina quedó eliminada en octavos de final ante Francia.

Franco Armani, arquero de la selección argentina
Franco Armani, arquero de la selección argentina

Gerónimo Rulli: será el tercer arquero en la consideración del cuerpo técnico. Debutó en el año 2012 en Estudiantes de La Plata y emigró dos años más tarde a la Real Sociedad de España. Actualmente, defiende los tres palos del Villarreal de España. Será su primer Mundial.

Gerónimo Rulli, arquero de la selección argentina, integra la lista de jugadores que irán a Qatar
Gerónimo Rulli, arquero de la selección argentina, integra la lista de jugadores que irán a Qatar - Créditos: @Europa Press Sports

Defensores

Nahuel Molina: tiene 24 años. Surgió de Boca. Jugó en el país con las camisetas de Defensa y Justicia y Rosario Central. Su salto a Europa fue con la camiseta del Udinese y su carrera dio un giro radical. Fue campeón de la Copa América y de la Finalissima. Su puesto en la cancha es de lateral derecho.

Nahuel Molina en el Estadio de Wembley ante Italia (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images)
Nahuel Molina en el Estadio de Wembley ante Italia (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images) - Créditos: @DeFodi Images

Gonzalo Montiel: lo apodan “Cachete”. Tiene 25 años y nació en González Catán. Su carrera la comenzó en River Plate y fue partícipe de la extensa cantidad de títulos que logró Marcelo Gallardo. Actualmente, juega en el Sevilla y es dirigido por Jorge Sampaoli, extécnico de la selección argentina. Competirá con Nahuel Molina por un lugar en el andarivel derecho de la defensa.

Gonzalo Montiel posa con el trofeo de la Copa America 2021.
Gonzalo Montiel posa con el trofeo de la Copa America 2021.

Cristian Romero: el cordobés de 24 años es una de las grandes apariciones de los últimos tiempos en la selección. Lo apodan el “Cuti”. Se formó profesionalmente en Belgrano y continuó su trayectoria en Europa con las camisetas del Genoa, Atalanta y actualmente en el Tottenham de la Premier League. Ganó la Copa América y la Finalissima. Jugará con el dorsal 13.

Argentina's Cristian Romero during the Finalissima 2022 match at Wembley Stadium, London. Picture date: Wednesday June 1, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images)
Argentina's Cristian Romero during the Finalissima 2022 match at Wembley Stadium, London. Picture date: Wednesday June 1, 2022. (Photo by John Walton/PA Images via Getty Images) - Créditos: @John Walton - PA Images

Germán Pezzela: el bahiense de 31 años es jugador del Betis de España. Se formó en River y tiene pasado en las juveniles de la selección argentina. Su fuerte es el juego aéreo en ambas áreas. Es una de las opciones de recambio que tiene Scaloni en la zaga central.

Germán Pezzella, uno de los 26 jugadores que irán a Qatar
Germán Pezzella, uno de los 26 jugadores que irán a Qatar

Nicolás Otamendi: es uno de los referentes de la delegación argentina. Tiene 34 años y su puesto es de marcador central. En la actualidad, viste los colores del Benfica de Portugal. Disputará su tercer Mundial en Qatar. Anteriormente, jugó la edición de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. Lleva 92 partidos con la celeste y blanca, convirtió cuatro goles y tiene dos títulos: la Copa América y la Finalissima.

Nicolás Otamendi disputará su tercer Mundial con la selección argentina
Nicolás Otamendi disputará su tercer Mundial con la selección argentina

Lisandro Martínez: tiene 24 años y nació en Gualeguay. Surgido de las categorías formativas de Newell’s Old Boys. En el país tuvo un excelente rendimiento en Defensa y Justicia que le valió una transferencia al Ajax. Con un crecimiento exponencial, Martínez se convirtió en un jugador más técnico que recuperador, un requisito fundamental para ser defensor. Su actualidad con la camiseta del Manchester United le sumó más visibilidad y por ende, su convocatoria a lo que será su primer Mundial.

Lisandro Martínez
Lisandro Martínez

Juan Foyth: otro de los nombres surgidos en Estudiantes de La Plata, como Gerónimo Rulli. El platense de 24 años no estuvo en consideración en las últimas convocatorias de Lionel Scaloni, que, a pesar de ello, decidió que sea uno más de la tripulación que está en Qatar. Juega en el Villarreal de España. Su posición es de marcador central, aunque su versatilidad lo puede llegar a ocupar un puesto como lateral derecho.

Juan Foyth, sangre nueva para el seleccionado de Scaloni
Juan Foyth, sangre nueva para el seleccionado de Scaloni

Nicolás Tagliafico: debutó en Banfield. Tiene 30 años y será su segundo Mundial. Su posición es de lateral izquierdo. Desde el arribo de Scaloni al seleccionado es un número puesto en la formación titular. Fue campeón de América en 2021. Juega en el Lyon de Francia.

MIAMI, FLORIDA - SEPTEMBER 21: Nicolás Tagliafico of Argentina looks on during a training session at Inter Miami Training Camp on September 21, 2022 in Miami, Florida.ar (Photo by Gustavo Pagano/Getty Images)
MIAMI, FLORIDA - SEPTEMBER 21: Nicolás Tagliafico of Argentina looks on during a training session at Inter Miami Training Camp on September 21, 2022 in Miami, Florida.ar (Photo by Gustavo Pagano/Getty Images) - Créditos: @Tato Pagano

Marcos Acuña: oriundo de Neuquén, tiene 31 años y es apodado “Huevo”. Su recorrido profesional lo llevó a ocupar varias posiciones por la banda izquierda. Surgió de Ferro y salió campeón con Racing en 2014. Juega en el Sevilla de España.

Marcos Acuña de Argentina compite por el balón con Juan Cuadrado.
Marcos Acuña de Argentina compite por el balón con Juan Cuadrado. - Créditos: @Marcelo Endelli

Mediocampistas

Rodrigo De Paul: comenzó su carrera en Racing. Al igual que Nahuel Molina, tuvo su momento de esplendor en el Udinese, lo que lo llevó a estar en los planes de Scaloni. Es reconocido como el socio de Lionel Messi en el campo de juego. Su buen remate y el sacrificio lo lleva a ser una rueda de auxilio para la selección. Juega en el Atlético Madrid.

Rodrigo de Paul, el motor del mediocampo para la selección argentina
Rodrigo de Paul, el motor del mediocampo para la selección argentina

Leandro Paredes: otro de los jugadores fetiche del entrenador. Junto a De Paul son una parte fundamental en el mediocampo. Sus primeros pasos los dio en Boca y luego continuó su periplo por tierras europeas. En este año, vistió la camiseta del Paris Saint Germain y luego fue transferido a la Juventus.

Leandro Paredes disputa la pelota contra un jugador de la selección de Chile. (Photo by Javier Torres / POOL / AFP)
Leandro Paredes disputa la pelota contra un jugador de la selección de Chile. (Photo by Javier Torres / POOL / AFP) - Créditos: @JAVIER TORRES

Alexis Mac Allister: nació en La Pampa y tiene 23 años. En su corta trayectoria brilló en Argentinos Juniors y Boca. Es jugador del Brighton de la Premier League. Su capacidad creativa en los últimos metros de la cancha lo posiciona como un reemplazante ideal de Giovanni Lo Celso.

Alexis Mac Allister, una de las opciones del mediocampo para la selección argentina
Alexis Mac Allister, una de las opciones del mediocampo para la selección argentina - Créditos: @Fernando Vergara

Guido Rodríguez: se formó en River, donde debutó en Primera División. Sin pena ni gloria, decidió continuar su carrera en México donde encontró su lugar y ganó en confianza. A sus 28 años es titular en el Betis de España y uno de los reemplazantes naturales de Leandro Paredes como volante de contención.

Guido Rodriguez festeja su gol en la Copa América
Guido Rodriguez festeja su gol en la Copa América

Alejandro Gómez: reconocido como el “Papu” es uno de los jugadores que más feeling tiene con Lionel Messi adentro y fuera de la cancha. Dio sus primeros pasos en Arsenal de Sarandí y San Lorenzo. En Europa vistió las camisetas del Catania, Metalist de Ucrania, Atalanta y actualmente en Sevilla. Tiene 34 años y será su primer Mundial.

Alejandro "Papu" Gómez festeja su gol
Alejandro "Papu" Gómez festeja su gol - Créditos: @[e]LUCIO TAVORA

Exequiel Palacios: tiene 24 años y su posición en el campo de juego es de volante creativo. Tuvo su esplendor en River donde se potenció con la conducción técnica de Marcelo Gallardo. En el último tiempo algunas lesiones lo marginaron de las canchas en el Bayer Leverkusen, su actual club en Alemania.

Exequiel Palacios con la camiseta de la selección argentina (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Exequiel Palacios con la camiseta de la selección argentina (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images) - Créditos: @Tim Clayton - Corbis

Enzo Fernández: nació en la localidad de San Martín y tiene 21 años. En un corto plazo descolló con la camiseta de River y emigró al Benfica, donde es compañero de Nicolás Otamendi. A pesar de su juventud, posee un gran sentido de ubicación en el mediocampo y a eso le sumó una excelente técnica para dar pases precisos a corta y larga distancia.

Enzo Fernández y sus primeros pasos en la selección argentina
Enzo Fernández y sus primeros pasos en la selección argentina

Delanteros

Ángel Correa: Debuto en San Lorenzo. Tiene 27 años. En primera instancia no formó parte de la lista de 26 jugadores. La lesión de Nicolás González le abrió la puerta para que arme la valija rumbo a Qatar. Juega en el Atlético Madrid.

Ángel Correa posa con la copa de la Finalissima.
Ángel Correa posa con la copa de la Finalissima. - Créditos: @Michael Regan - UEFA

Thiago Almada: Es una de las grandes promesas que salió del fútbol argentino. Tiene 21 años. Debutó en Vélez Sarsfield donde cautivó al público con sus gambetas y un estilo desfachatado de juego. Actualmente, integra las filas del Atlanta United de la MLS. Ingresó a la lista en reemplazo del lesionado Joaquín Correa.

MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 23: Midfielder Thiago Almada #8 of Argentina kicks the ball during the international friendly match between Honduras and Argentina at Hard Rock Stadium on September 23, 2022 in Miami Gardens, Florida.   Eric Espada/Getty Images/AFP (Photo by Eric Espada / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIAMI GARDENS, FLORIDA - SEPTEMBER 23: Midfielder Thiago Almada #8 of Argentina kicks the ball during the international friendly match between Honduras and Argentina at Hard Rock Stadium on September 23, 2022 in Miami Gardens, Florida. Eric Espada/Getty Images/AFP (Photo by Eric Espada / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) - Créditos: @ERIC ESPADA

Julián Álvarez: es una de las apariciones más importantes del último tiempo en el fútbol argentino. Comenzó su carrera en River y como en anteriores casos, formó parte del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo. Disputará su primer Mundial y es jugador del Manchester City.

Mi Primer Mundial - Julián Álvarez
Mi Primer Mundial - Julián Álvarez

Paulo Dybala: forjó su carrera en el fútbol italiano. En el país jugó en Instituto de Córdoba donde emigró rápidamente. Con experiencia y roce europeo, “la Joya”, como lo apodan, es una de las alternativas en todo el frente de ataque. Estuvo en duda hasta último momento por una lesión en el recto femoral.

ARCHIVO - El atacante argentino Paulo Dybala celebra tras anotar el tercer gol para Argentina en el partido contra Italia en la Finalissima, el 1 de junio de 2022. (AP Foto/Frank Augstein)
ARCHIVO - El atacante argentino Paulo Dybala celebra tras anotar el tercer gol para Argentina en el partido contra Italia en la Finalissima, el 1 de junio de 2022. (AP Foto/Frank Augstein)

Ángel Di María: uno de los históricos en la selección argentina. Disputará su cuarto Mundial. El quiebre en su recorrido con la Albiceleste fue en la Copa América del 2021, donde logró su primer título. Rapidez, técnica y definición son los puntos fuertes que le brinda “el Fideo” al equipo.

Ángel Di Maria disputará su cuarto Mundial
Ángel Di Maria disputará su cuarto Mundial

Lautaro Martínez: debutó en Primera División con la camiseta de Racing. Con una capacidad goleadora sorprendente, estuvo en los planes de Jorge Sampaoli en Rusia 2018, pero, finalmente, no integró la lista. Es jugador del Inter de Milán donde adquirió un roce de primer nivel que lo lleva a ser uno de los delanteros más importantes en la actualidad.

Lautaro Martínez tendrá su debut mundialista
Lautaro Martínez tendrá su debut mundialista

Lionel Messi: el emblema de la selección argentina. Integrará el grupo selecto de jugadores que disputaron cinco mundiales en su carrera. A sus 35 años, el rosarino se encuentra en un momento pleno en el Paris Saint Germain y buscará coronar su exitosa carrera con la ansiada Copa del Mundo.

Lionel Messi jugará su quinto Mundial
Lionel Messi jugará su quinto Mundial