Munúa, sobre el choque contra Nacional: "Va a ser un partido especial"

·2  min de lectura

La Copa Sudamericana volverá a la acción, luego de una agitada fase de grupos, el 28 de junio con las llaves de octavos de final. Una de ellas será la de Nacional y Unión, que disfrutará del reencuentro entre Gustavo Munúa, actual entrenador del Tatengue, y el Bolso, donde dejó gratos recuerdos como técnico y jugador.

Presagiando lo que será el choque entre ambos, el técnico dialogó con Sport 890 y detalló sus sensaciones al volver a territorio tricolor: "Es un partido especial. Es lindo volver al Parque Central, prácticamente toda mi vida fue vinculada a Nacional, pero hoy me debo a Unión, va a ser una serie pareja y nos va a separar 180 minutos y nada más".

Además, se refirió a la situación actual del conjunto santafesino: "En la última semana tuvimos el clásico (contra Colón), fuimos a Barracas, jugamos con River, ahora vamos a Boca y después con Nacional. Está bueno tener estos partidos exigentes, son desgastantes, pero está bueno acostumbrarse a jugar a un nivel alto".

Respecto al funcionamiento del equipo dirigido por Pablo Repetto, el ex arquero comentó: "Algo hemos podido ver, cuando termine el partido con Boca lo vamos a mirar más a fondo. Sabemos que es un equipo compacto, que sale rápido, que tiene mucha banda y en segunda pelota, cuando recuperan, finalizan rápido y son peligrosos".

En cuanto al armado del equipo para los próximos compromisos, Munúa aseguró: "Jonathan Álvez tuvo un problema en el posterior, que en principio son 20 días, pero no sabemos si será un poco más. Está medio justo, pero por ahí llega a la revancha". Y agregó que "Emanuel Brítez y Lucas Esquivel están suspendidos".

Por último, habló de su situación con el Covid: "Me hicieron un hisopado y el lunes fui positivo. Me tengo que quedar en casa. La semana anterior tuvimos tres bajas por covid, pero en esta última les hicieron el test a ls jugadores y no hubo casos". El club confirmó que el domingo se realizará un nuevo test para poder viajar el martes rumbo a Uruguay.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.