Mumbrú, "contento" de certificar el "primer objetivo" de la permanencia

·2  min de lectura

Bilbao, 26 abr (EFE).- Alex Mumbrú, entrenador del Surne Bilbao Basket, confesó sentirse "contento" de haber certificado ya matemáticamente la permanencia en La Liga Endesa y de esta manera conseguir el "primer objetivo" de la temporada.

"Era nuestro primer objetivo sabiendo quiénes somos y de dónde venimos y es importante lograrlo a falta de varias jornadas, no como la pasada temporada en la última", comentó el técnico catalán en declaraciones difundidas por el club vasco recordando la agónica permanencia conseguida el curso anterior.

Mumbrú reconoció que a dos victorias de la octava plaza y con solo cinco partidos por delante "el 'playoff' está complicado" porque necesitarían "ganar muchos partidos y que el resto perdieran todos".

"Aunque suene a tópico vamos día a día y el siguiente es Tenerife", comentó en relación a la visita de mañana, miércoles, a Miribilla del equipo dirigido por Txus Vidorreta en partido adelantado de la trigésima tercera jornada.

"Es un equipo que juega muy bien a baloncesto con dos cerebros en pista como Marcelinho y Fitipaldo, un buen juego interior con Shermadini y buenos tiradores. Está muy compensado y son muy competitivos en defensa y en ataque. Veremos si somos capaces de pararles, será complicado", avisó Mumbrú.

Por su parte Ludde Hakanson se mostró también "muy contento" de haber sellado la permanencia en la ACB, aunque confesó que "en las últimas semanas", con el objetivo logrado virtualmente, han "mirado un poco más arriba".

"Sabemos que el 'playoff' está muy difícil. Intentaremos ganar los máximos partidos posibles, el primero mañana a Tenerife. Es un gran equipo. Juegan de memoria en ataque y será difícil, pero en Miribilla hemos demostrado que somos fuertes", explicó el exterior sueco.

A nivel personal confesó que se encuentra "muy bien" en la pista en una temporada que consideró está siendo "buena". "Con los compañeros que me ayudan y el entrenador que confía en mí es más fácil. Estoy muy contento aquí", dijo Hakanson.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.