Multan a Sandra Cuevas por incumplir sentencia a favor de vecinos en Cuauhtémoc; niega haber sido notificada

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció conferencia de prensa para referirse a los temas de la sustitución de los rótulos en comercios de la alcaldía y la restauración del mural del mercado Juárez.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció conferencia de prensa para referirse a los temas de la sustitución de los rótulos en comercios de la alcaldía y la restauración del mural del mercado Juárez.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió una multa y una advertencia de arresto, por incumplir una sentencia en favor de los vecinos de la colonia Juárez, quienes lograron que se ordene la demolición de niveles excedentes en el negocio Toledo Rooftop.

De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolvió, tras cuatro años de litigio, que el edificio tiene ocho pisos cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) Cuauhtémoc establece un máximo de cinco niveles.

“La PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas, que concluyeron en que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea no se ajusta a la zonificación”, expuso.

La Procuraduría Ambiental sostuvo que Sandra Cuevas ha sido omisa en cumplir la sentencia, por lo que “se le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.

“No he sido notificada”: Sandra Cuevas

Ante versiones de que la alcaldesa fue destituida nuevamente del cargo, Sandra Cuevas publicó un video donde dijo que no ha recibido notificación alguna.

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc”, sostuvo.

En marzo pasado, Sandra Cuevas retomó sus actividades luego de estar suspendida del cargo y lograr un acuerdo reparatorio con policías capitalinos, quienes la acusaron de abuso de autoridad, robo calificado y discriminación.

El 14 de marzo, un juez de control de la Cuidad de México ordenó que la alcaldesa quedara suspendida temporalmente del cargo, debido a las acusaciones que pesaban en su contra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Multan a Sandra Cuevas por incumplir sentencia a favor de vecinos en Cuauhtémoc; niega haber sido notificada apareció primero en Animal Político.