Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Multan a Henry Martín por su festejo excesivo y vulgar en el Chivas vs América

MÉXICO-CLAUSURA (AP)
MÉXICO-CLAUSURA (AP)

Un peculiar festejo tras marcar un gol en el clásico mexicano le costó una multa al delantero del América Henry Martín.

Tras marcar el cuarto tanto en la victoria 4-2 ante Chivas el sábado pasado, Martín corrió hacia la línea de meta, se arrodilló y levantó una de sus piernas simulando a un perro orinando — una celebración que se hizo famosa en México cuando Cuauhtémoc Blanco era jugador del América.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó el martes que el goleador de las Águilas trasgredió el articuló 71 del reglamento por “realizar conductas que van en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”.

El organismo no reveló la cantidad con la que multó al jugador y le informó al América que en caso de reincidir se impondrán sanciones más fuertes.

Martín, quien fue convocado por México para el Mundial de Qatar 2022, es un admirador confeso de Blanco, uno de los referentes históricos de las Águilas y de la selección mexicana

En otros encuentros previos había celebrado otros goles con festejos que fueron populares con Blanco.

Martín, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección se disculpó al finalizar el clásico y afirmó que no fue por humillar al rival sino para rendir un homenaje a su ídolo Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Impactante secuestro de empresario en segundos en México; ni las cámaras, ni la luz del día los inhiben ya