Multa y veto en estadios a aficionado que insultó a Vinicius

VINICIUS (AP)
VINICIUS (AP)

La comisión estatal contra la violencia en el deporte de España propuso el martes una multa de 4.000 euros (4.200 dólares) y la prohibición de acceso a los estadios durante un año al aficionado que profirió insultos racistas contra Vinicius Junior en un partido de la Liga española.

Se da por hecho que las autoridades impondrán el castigo al individuo que fue acusado de gritarle mono al delantero brasileño del Real Madrid durante el partido en la cancha del Mallorca el 5 de febrero.

Según versiones de prensa, el autor del insulto tiene 20 años de edad y cuenta con un abono del club balear. También se expone a ser procesado por la justicia. El individuo fue identificado por la seguridad del Mallorca y también habría insultado a Samu Chukwueze del Villarreal en otro partido. Tanto Vinicius como Chukwueze son negros.

Vinicius también fue la víctima de insultos tras el duelo contra el Mallorca cuando posó para fotos y autógrafos.

El goleador de 22 años ha sido víctima de insultos de odio desde que llegó a España en 2018, aunque se ha hecho muy poco para sancionar a los autores.

El Valladolid recientemente suspendió a 12 de sus abonados mientras investiga si habrían insultado a Vinicius.

El primer juicio contra un aficionado que profirió insultos racistas a un jugador en España debe comenzar este año tras un incidente que involucró a un hincha del Espanyol y el delantero Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, hace años atrás.

Las autoridades aún no han dado con los responsables de colgar un muñeco con la imagen de Vinicius en un puente de la capital previo al derbi contra el Atlético de Madrid el mes pasado.

Los insultos contra el brasileño se acrecentaron porque empezó a celebrar bailando sus goles.