Tras multa, México reitera su compromiso para erradicar el grito homofóbico

·1  min de lectura

México, 1 nov (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes en un comunicado estar comprometida con erradicar el grito homofóbico de sus aficionados, por el cual recibió un nuevo castigo por parte de la FIFA.

"La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro fútbol", aseveró la escueta nota.

La Federación Mexicana fue notificada por la FIFA de una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos como resultado de la conducta de sus aficionados en los partidos en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras, el pasado mes de octubre en la eliminatoria mundialista.

En ambos encuentros, parte de los hinchas ofendieron al guardameta rival con gritos homofóbicos, una práctica que lleva años.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos. Después de visitar a Estados Unidos, Canadá y Jamaica, el Tri recibirá a Costa Rica y Panamá en el Azteca, en duelos a puerta cerrada.

Las autoridades mexicanas han sido advertidas de las consecuencias de la postura poco civil de su afición. El equipo podría hasta quedar fuera del Mundial de Catar si persiste la ofensa.

La Federación, la Liga Mx y los clubes han desarrollado una campaña denominada 'Grita México', en la que llaman a los simpatizantes del Tri a gritar el nombre del país.

"Más allá de ser una campaña, 'Grita México' es un pacto, un llamado de conciencia para ser incluyentes e inclusivos y recordar que somos iguales, somos familia, somos México, que juntos somos más fuertes", escribieron las autoridades del fútbol.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.