Mujeres y niños se apoderan del estadio del Atlético Paranaense

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Club Atlético Paranaense, del Campeonato Brasileño de Seria A, recibió una sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de Paraná a consecuencia de la violencia que se ha vivido en los recientes derbis ante el Coritiba.

Esta rivalidad es una de las más antiguas del futbol brasileño. Es el partido entre los dos equipos más importantes del Estado Paraná. Por tal motivo, cada vez que se enfrentan hay alerta máxima por posibles incidentes y disturbios.

El Tribunal castigó a ambos clubes con cotejos a puerta cerrada; sin embargo, las instituciones aprovecharon esta situación para recibir, en sus respectivos estadios, únicamente a mujeres y niños de hasta 12 años.

El Coritiba cumplió con su sanción el domingo 15 de enero ante el Aruko; El Paranaense lo hizo el sábado 21 contra El Maringa.

La Arena da Baixada abrió sus puertas a 32 mil 031 personas, que no adquirieron sus entradas con dinero, sino que entregaron alimentos no perecederos para poder ingresar al inmueble.

Con esta iniciativa, la institución del Atlético Paranaense planea donar 30 toneladas de comida a personas con escasos recursos.

Cabe resaltar que, a través de sus redes sociales, el equipo anunció que repetirá la dinámica ante el Foz, en el Campeonato Paranaense, el próximo miércoles 25 de enero.

Además, compartió que las entradas gratuitas exclusivas para mujeres y niños ya están agotadas.