Mujeres en Gaza marcan el Día de la Independencia de Argelia jugando al fútbol

Gaza, 6 jul (EFE).- Jóvenes palestinas en la Franja de Gaza compitieron en un encuentro de fútbol con ocasión del 60 aniversario de la independencia de Argelia.

La competición, que se llevó a cabo en un ambiente festivo, tuvo lugar Gaza Capital y fue organizada por la Asociación de Amistad Argelino-Palestina de la Franja.

Los equipos que se enfrentaron fueron el Club Deportivo Al Mashtal y el equipo femenino de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Gaza.

Taghrid al Omour, director de Al Mashtal, dijo a Efe que las jugadoras son todas residentes de la Franja y tienen entre 16 y 18 años.

El partido terminó con un triunfo por 2 a 1 en favor de Al Mashtal, cuyas jugadoras fueron premiadas por la asociación organizadora.

Según Al Omur, Gaza cuenta actualmente con 10 equipos de fútbol femenino, que dice tienen nivel profesional, entrenan casi diariamente y compiten entre sí.

Además, agregó que las jóvenes "sueñan con representar a Palestina en una competencia de fútbol árabe o internacional”, algo que resulta muy difícil, entre otras cosas, debido al bloqueo por parte de Egipto a Israel que rige sobre el enclave y que hace muy complicado entrar y salir.

(c) Agencia EFE