Tres mujeres dirigirán partido varonil por primera vez en México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Este martes se hará historia en el arbitraje. Por primera vez, una tercia de silbantes mujeres dirigirá un partido del futbol mexicano a nivel profesional. Será en el cotejo de la Liga de Expansión entre el Atlético La Paz y el Celaya, a efectuarse en Baja California.

Katia Itzel García Mendoza será la encargada de ser la central, mientras que estará apoyada en las bandas por Karen Janett Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez. González es una silbante experimentada, cuenta con gafete FIFA y amplio bagaje internacional.

De hecho, hace poco más de una semana pitó la final del Premundial Femenil entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá. Díaz Medina es una de las mejores árbitros asistentes del balompié mexicano, y la prueba es que representará a México en la Copa del Mundo Qatar 2022. Por su parte, Caudillo Gómez también es una asistente constante en la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.