Mujeres en Corona reciben capacitación para ocupar diversos cargos e inspirar a otras

Mujeres son capacitadas en Corona para diversos cargos. Foto: tomada de @ freepik
Mujeres son capacitadas en Corona para diversos cargos. Foto: tomada de @ freepik

Vea más en: Valora Analitik

Según un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la diversidad de género en el lugar de trabajo puede mejorar la productividad y la innovación.

Además, de la calidad de los productos y servicios, aumenta la competitividad en el mercado. Por ello, cada vez son más las mujeres que ocupan cargos tradicionalmente considerados masculinos.

Bajo esta premisa, en Corona, compañía de manufactura y comercialización de productos para el hogar y la industria de la construcción, impulsan iniciativas de estructura, políticas corporativas, objetivos organizacionales, para promover el trabajo de mujeres en diferentes niveles en la compañía.

Incluyendo la participación en roles en cargos directivos y que cargos como montacarguista, conductor de flota, operación de producción, operación de la planta de tratamiento de aguas, sean desempeñados también por mujeres.

“Lo más maravilloso de mi labor es ejercer lo que estudié, soy tecnóloga en Agua y Saneamiento y dentro de poco me graduaré como ingeniera industrial.

Soy reconocida como líder en mi equipo de trabajo, hecho que me permite tener una participación activa entre mis compañeros con quienes formamos un grupo de trabajo muy cercano, lo que nos llena de orgullo y satisfacción por nuestra labor”, aseguró Ana Marcela Zapata, operadora de la Planta de Tratamiento de Aguas de Corona.

Desde la política y la industria, hasta la tecnología y la ciencia, las mujeres están rompiendo barreras y superando estereotipos de género para demostrar su capacidad y talento, abriéndose paso en estos trabajos y contribuyendo al éxito de las empresas.

Destacado: Descubra cuáles son los sectores de Colombia qué más contratan mujeres tech

Este cambio social no sólo es positivo para la igualdad de género, sino que también tiene beneficios tangibles para las empresas y la economía en general.

Al listado de beneficios que genera la participación de mujeres en diferentes cargos dentro de una organización se le suma el aumento en la productividad y, por ende, lo económico.

De acuerdo con estudios efectuados en países de la OCDE y en algunos países no miembros, el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo produce un crecimiento económico más rápido.

Capacitación de Corona

“Corona ha abierto espacios de conversación con todos sus colaboradores e incluso sus familiares, para hablar sobre estereotipos de género y construir espacios de trabajo más incluyentes.

Las mujeres de Corona que ocupan cargos tradicionalmente masculinos, que están rompiendo estereotipos y demostrando que son capaces de lograr lo que se proponen, se convierten en modelos a seguir para otras mujeres en nuestro país. Estamos muy orgullosos de darles este espacio de crecimiento en nuestra organización”, aseguró Paula Cuellar, gerente de sostenibilidad de Corona.

La presencia de mujeres en este tipo de cargos es un signo positivo de la evolución de la sociedad hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, que, es uno de los pilares fundamentales de Corona, quien le apuesta a incrementar el porcentaje de mujeres en este tipo de labores tradicionalmente masculinas.

Enlace: Mujeres en Corona reciben capacitación para ocupar diversos cargos e inspirar a otras publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.