De mujer a mujer, atención selecta

·2  min de lectura

Arturo Sanguino, enviado

GUADALAJARA, Jal., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Terminaron las WTA Finals 2021 con Garbiñe Muguruza como campeona, pero detrás de los 30 partidos hubo una mexicana que cuidó cada detalle de las jugadoras.

"Que una mujer esté al frente de la organización de la WTA me parece importante porque está en muy buenas manos", declaró Quita González a EL UNIVERSAL Deportes y agregó que "ocho de las mejores del mundo están aquí y yo soy la novena y las estoy atendiendo con mucho placer".

"Cuquita" González fue la encargada del abastecimiento de pelotas, toallas, sombrillas, bebidas rehidratantes, sanitización de cubos y bancas, es decir, cuidar cada detalle que necesitan las jugadoras en las canchas de entrenamiento y de juego.

"Para mí esto es Disneylandia, pero lo mejor es que Disneylandia vino a nosotros", fueron las palabras de María del Refugio González, "Cuquita", como todos la conocen en los pasillos. La responsabilidad que implicó su participación no le preocupó, le emocionó. "Es algo padrísimo, estar en un evento de esta magnitud, el mejor torneo tenísticamente hablando de las mujeres, es un honor y un orgullo", declaró con una sonrisa.

El Complejo Panamericano de Tenis en Zapopan fue su segunda casa por más de dos semanas, sus jornadas de trabajo eran de 16 horas y las disfrutaba, "cuando haces lo que te gusta, no importa. Yo estoy feliz de estar en este evento tan grande", reveló.

Las protagonistas de las WTA Finals 2021 dentro y fuera de la cancha dura, sin duda fueron las mujeres. "Cuquita" tenía 16 personas a su cargo, las dividió en dos turnos y en cada grupo el género femenino destacó, "las mujeres son muy entregadas a su trabajo y me respondieron bien".

"Nos estuvimos preparando un tiempo antes y ya una vez que las jugadoras llegaron al entrenamiento, capacité más a mis compañeros y durante la marcha estuvimos viendo los puntos que teníamos que mejorar", confesó.

González Íñigo resaltó el toque mexicano que disfrutó desde su lugar, tan sólo a unos metros de la cancha y junto a las máximas autoridades del torneo . "Todos los de la WTA estaban aquí abajo y a la hora que estaba la ola, las porras, estaban grabando todo con sus celulares".

"Cuquita" incursionó en el tenis a los 10 años de edad y este 2021 cumplió un sueño.

"A la hora que entro y veo el estadio, digo ‘que padre, yo soy parte de aquí’", finalizó.

Perfil

"Cuquita" González

En 2021 tuvo el mismo cargo en el WTA 250

Nacionalidad: Mexicana

Otros cargos: Supervisora en la Asociación de Tenis de Jalisco y directora de dos clubes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.