Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer forcejeó con ladrón para salvar a su hijo antes de que se lo llevara con su auto

Foto: Captura de video Facebook vía vivavoz.periodico
Foto: Captura de video Facebook vía vivavoz.periodico

Una cámara de seguridad captó el momento en el que una mujer forcejeó con un ladrón para poder salvar a su hijo antes de que se lo llevara con todo y vehículo.

El crimen ocurrió en la colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa. En la grabación se observa que la víctima está acomodando su auto rojo sobre la calle, a la vez que, en la acera contraria, camina un sujeto vestido de negro, quien cruza la vía para acercarse.

La mujer, sin percatarse de la presencia del criminal, sale de su vehículo por unos segundos y cuando ve al hombre corre a cerrar la puerta, en ese momento él le apunta con una pistola, luego ella empuja con su cuerpo al asaltante y se mete a su auto para sacar a una menor de edad y su bolsa de mano.

Cundo la víctima intenta huir, el ladrón la jalonea para arrebatarle el bolso, así que ella termina en el suelo. Finalmente, el sujeto obtiene las pertenencias, se sube al auto y huye del lugar, no sin antes golpear un auto gris que estaba estacionado.

Medios locales reportaron que el crimen ocurrió el pasado 3 de septiembre, además de que informaron que en las últimas semanas se han denunciado varios robos de autos particulares en esa colonia. Por ejemplo, ese mismo día en redes sociales circuló un video en el que se ve que dos sujetos intentaron hacer lo mismo con el conductor de una camioneta, pero él logró escapar.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) las localidades del país donde ocurre el robo con violencia con un índice más elevado son Ecatepec, en el Estado de México y Culiacán, en Sinaloa.

Según datos de la AMIS de julio de 2020 a julio de 2021 se reportaron 1,521 robos de autos en Culiacán, de los cuales el 84.5 % fue con violencia.

En 2020 la asociación Ciudadanos Evaluando informó que en 2020 las colonias de Culiacán con más reportes de robo de vehículos fueron: Alturas del Sur, Centro, Guadalupe, Lomas de San Isidro, Las Quintas, La Conquista, Nueva Galicia y Valle Alto

En cuanto a datos nacionales, la AMIS detalló que los estados con más incidencia en el robo de autos asegurados son: Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR