Una mujer se cruzó en una carrera de ciclismo y fue arrollada por el líder, que terminó internado y con traumatismo de cráneo

·2  min de lectura
La mujer ya se cruzó y el ciclista no puede evitar arrollarla
La mujer ya se cruzó y el ciclista no puede evitar arrollarla

Un impactante accidente sucedió este fin de semana en España, en el cual un ciclista terminó hospitalizado y con traumatismo de cráneo, luego de atropellar a una espectadora que se cruzó por delante suyo, a metros de la línea de llegada de una carrera.

El hecho ocurrió en el evento Cicloturista Condaca Salmor, en las Islas Canarias. Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), los servicios de emergencia recibieron un llamado en el que fueron alertados que un ciclista había atropellado a una espectadora.

Luego se supo que la mujer se había metido en medio de la carrera y fue atropellada por un ciclista que corría al frente, y que estaba a metros de ganar la competencia. Ella fue atendida por médicos del servicio preventivo del evento.

El deportista fue trasladado rápidamente al hospital. Sufría una lesión moderada en la cabeza y quedó hospitalizado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La carrera se dirigía a una zona urbana cuando ocurrió el accidente. Muchos espectadores se habían reunido para ver el evento, y el ciclista involucrado en el percance era quien lideraba la carrera.

El recorrido de este año fue de 88 kilómetros, y los ciclistas no solo atraviesan la zona urbana, sino que además durante el pedaleo pueden disfrutar de paisajes volcánicos, del Mar de Las Calmas y la diversidad de vegetación. También estaba la posibilidad de correr una prueba de 32 kilómetros para deportistas con menos experiencia.

Según el video, que se viralizó en las redes sociales, la mujer se cruza inesperadamente por la ruta, atenta a un celular que portaba en su mano derecha. Cuando se percató de que se acercaba el ciclista ya fue tarde.

Si bien sorprende, este tipo de accidentes se dan con más frecuencia de lo imaginado. Sin ir más lejos, en junio de este año, durante el Tour de France, una mujer con un cartel provocó la caída de decenas de ciclistas y puso en riesgo la integridad física de cientos de personas, incluida la suya y la de otros fanáticos.

Como consecuencia de su imprudencia, la joven debió afrontar un proceso judicial en su país y el 9 de diciembre se conocerá la sentencia que podría llegar hasta los cuatro meses de prisión.

Vídeo | Esta bicicleta futurista no necesita ni bujes ni radios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.