Una mujer árbitro fue brutalmente golpeada por un futbolista luego de una infracción

·4  min de lectura
Un futbolista agredió a una árbitro en medio del partido
Un futbolista agredió a una árbitro en medio del partido

Un jugador de fútbol golpeó brutalmente a una mujer árbitro en un partido de la liga regional de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, entre los equipos de Garmense y Deportivo Independencia. El hecho se produjo cuando la referí marcó una infracción, sancionó a dos jugadores, y un tercer futbolista, de 34 años, la atacó salvajemente.

El responsable, quien juega en el club Garmense, fue identificado como Cristian Tirone y fue detenido luego de la agresión a Dalma Magalí Cortadi, de 30 años. El partido con el Club Deportivo Independencia fue suspendido después de los incidentes.

La secuencia quedó registrada en un video. De acuerdo con la grabación, Cortadi cobra una infracción y el jugador de Garmense le pega fuerte a la pelota, tirándola lejos, razón por la cual lo expulsan. Acto seguido, uno de los arqueros de Garmense increpa a la referí y también es expulsado en el momento. Es entonces cuando Tirone, que viene corriendo desaforadamente la sorprende desde atrás y la golpea por la espalda, a la altura de la nuca, en una acción disparatada. La víctima cayó al suelo y su rostro impactó de lleno contra el césped. Pocos segundos después, logró levantarse por sus propios medios.

En medio de la violencia, otro árbitro detuvo al agresor y lo separó del juego. Varios efectivos policiales, en tanto, se lanzaron sobre el campo de juego y capturaron a Tirone, quien también forcejeó contra las autoridades, totalmente descontrolado.

Tras la agresión, Cortadi debió ser asistida en un hospital de la zona. Sin embargo, no registró lesiones de gravedad. El atacante fue detenido y luego trasladado a una dependencia policial, bajo el marco de una causa por “lesiones leves y además por infracción a a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Tirone también será imputado por violencia de género.

Por otro lado, también fue suspendido el partido de la primera división que estaba estipulado a continuación, donde se iban a enfrentar el Club Deportivo Garmense e Independencia, de Adolfo Gonzales Chaves.

Un comunicado de repudio del Club Garmense

Luego de los lamentables hechos, y como consecuencia de la viralización del caso en las redes sociales y en los medios de comunicación, Deportivo Garmense emitió un comunicado de repudio: "Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte”.

"La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia", señala el mensaje.

Otro caso reciente en Brasil

Lo ocurrido este domingo en el partido entre Garmense e Independencia hizo recordar a una situación de características similares vividas hace unos meses en el fútbol brasileño, más precisamente en el torneo pernambucano. Se disputaba la final entre los equipos de Retro y Náutico, iban 22 minutos del primer tiempo y el score estaba igualado sin goles cuando un jugador de Náutico intentó golpear a la árbitro Débora Cecilia luego de que lo hubiera expulsado. Tras ver una acción en el VAR, la jueza le mostró la tarjeta roja al jugador Gian Carlos por agresión. El futbolista no sólo protestó, sino que se abalanzó sobre Débora Cecilia y estuvo a punto de golpearla.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Los compañeros del agresor, en medio de arremolinamiento de jugadores, sacaron a Gian Carlos de la zona del tumulto, tratando de contenerlo. Las imágenes del intento de agresión se viralizaron y surgieron inmediatamente los mensajes de repudio. El jugador le pidió disculpas a la referí por "haber perdido el control durante el partido", aunque aclaró que en ningún momento quiso pegarle. Ello, pese a que los movimientos de su cuerpo indican todo lo contrario.

VIDEO: El mensaje de Messi a Suárez tras fichar por Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.