Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muguruza sigue perfecta en Australia, superando 1ra ronda

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Garbiñe Muguruza mantuvo intacta su racha perfecta el martes en el Abierto de Australia, luego de ganar su partido de primera ronda en el primer Grand Slam del año por 10ma ocasión consecutiva.

La hispanovenezolana, que cerró el 2021 consagrándose en el último torneo del año de la WTA conquistó una victoria por parciales de 6-3, 6-4 sobre Clara Burel, una francesa de 20 años de edad que se ubica en la 77ma posición del ranking, para iniciar las actividades en la Rod Laver Arena en el segundo día del torneo.

Dos veces campeona de major y subcampeona de Australia en 2020, cuando fue superada por Sofia Kenin quien perdió en la víspera, Muguruza dijo que es sumamente cuidadosa al principio de un torneo grande.

“Estoy al tanto”, comentó Muguruza entre risas cuando le preguntaron si sabía sobre su racha en el Melbourne Park. “Es muy complicado. Siempre se está nervioso cuando juegas aquí en la Rod Laver, que me encanta, y se empieza una actuación en un Grand Slam. Siempre he pasado la primera ronda”.

“Estoy muy contenta de la forma en la que jugué, por supuesto, controlando los nervios", señaló.

Muguruza, 13ta preclasificada, se medirá a continuación ante la veterana francesa Alize Cornet, que superó a Viktoriya Tomova 6-3, 6-3.

La 17ta preclasificada Iga Swiatek campeona de Roland Garros en 2020, arrancó su participación con una victoria por 6-3, 6-0 ante la británica Harriet Dart, quien clasificó al torneo y se ubica en la 123ra posición del escalafón mundial.

La dos veces ganadora de Wimbledon Petra Kvitova perdió ante la rumana Sorana Cirstea por segundo año seguido, esta ocasión por 6-2, 6-2 en la primera ronda.

Entre los que también avanzaron se encontraba Elise Mertens, que venció a Vera Zvonareva 6-4, 7-5, y la excampeona del Abierto de Estados Unidos Sam Stosur, que se recuperó para vencer a Robin Anderson por 6-7 (5), 6-3, 6-3.

En los primeros resultados de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman derrotó 6-3, 6-4, 7-5 a Filip Krajinovic, mientras que Marin Cilic venció 6-3, 6-1, 6-2 al ecuatoriano Emilio Gómez.