Muguruza puede con Fruhvirtova y se cita con Kvitova en tercera ronda

·2  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 1 sep (EFE).- La española Garbiñe Muguruza se impuso este jueves por 6-0 y 6-4 a la checa Linda Fruhvirtova, de 17 años, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con la checa Petra Kvitova.

En el décimo aniversario de su primera participación en Nueva York, Muguruza disputó un primer set que rozó la perfección, al ganarlo 6-0 en menos de veinte minutos y perdiendo tan solo cinco puntos.

La española, número diez del ránking de la WTA y exnúmero uno, lució un tenis de altísimo nivel ante una rival que se estrenaba este año en el cuadro principal de un 'grande'.

Va recuperando sensaciones Muguruza después de un año en el que no ha conseguido ser competitiva y en el que su mejor resultado fue un cuarto de final en Doha.

"Obviamente no doy por sentado ningún triunfo, en particular este año. Ha sido un año en el que no he ganado mucho, así que estoy muy feliz por conseguir esta victoria", reconocía la española tras imponerse a la danesa Clara Tauson en la primera ronda.

Si el primer set fue cómodo, el segundo se le puso rápidamente cuesta arriba a Muguruza, con Fruhvirtova que reaccionó y se escapó 4-1 en pocos minutos.

La checa estuvo además 40-0 arriba con Muguruza al saque, pero no logró aprovechar su oportunidad para dar un golpe al encuentro y su rival le pasó factura.

Encadenó cinco juegos consecutivos y selló su pase de ronda con un importante 6-4.

Acabó su partido con 25 golpes ganadores y solo permitió seis a Fruhvirtova, celebrando una de las mejores actuaciones de su temporada.

Le espera ahora una cita de alta exigencia con Kvitova, quien avanzó sin jugar tras la retirada de la ucraniana Anhelina Kalinina.

Será un choque entre dos ganadoras de 'grandes'. Muguruza luce en su palmarés el Roland Garros de 2016 y Wimbledon de 2017, mientras Kvitova fue dos veces campeona de Wimbledon, en 2011 y en 2014.

Kvitova ganó cinco de los seis precedentes enfrentamientos, uno de ellos precisamente en el Abierto de Estados Unidos (2017). El encuentro se disputará este sábado.

(c) Agencia EFE