Muguruza cree que nunca ha habido tal variedad de buenos jugadores en España

·3  min de lectura

Madrid, 27 abr (EFE).- Variedad de estilos y de edades, tanto en hombres y mujeres: esta diversidad es, según Garbiñe Muguruza, lo que distingue a esta etapa del tenis español, que tiene a dos jugadores entre los diez mejores de cada sexo, de otras de parecido éxito.

"Es una época buenísima", afirmó en la víspera del comienzo del torneo femenino en el Mutua Madrid Open, en la Caja Mágica de la capital.

"El tenis español siempre ha dominado", opinó la jugadora, "pero ahora más que nunca, habiendo tanta variedad de edades, de tipos de juego, en hombres y mujeres. Así que España al poder ahora", señaló.

Paula Badosa, de 24 años, es la número dos y Muguruza, de 28, la nueve del tenis femenino, mientras que en el masculino Rafael Nadal (35) ocupa el cuarto puesto y Carlos Alcaraz (18) el noveno.

La ganadora del último torneo de Maestras llega a Madrid "con buenas sensaciones, fresca y con ganas de empezar" ,después de no haber jugado ningún torneo desde que renunció en marzo a Miami por una lesión en el hombro izquierdo.

"Seguramente" acusará esa falta de rodaje, dijo tras su entrenamiento de este miércoles. "El no haber competido tanto lo notas, pero es una decisión con la que estoy contenta y entraré más fresca".

Tratamientos de radiofrecuencia, de frío-calor y de fisioterapia han conseguido desinflamar el tendón del hombro, explicó, aunque también ha sido fundamental el tiempo de descanso .

"El hombro está mejor porque el cuerpo enseguida aprecia el tratamiento y el descanso", aseguró la jugadora nacida en Caracas.

A Muguruza, que en 2021 no jugó en Madrid por lesión y que en ocho participaciones anteriores tiene los octavos de final como su mejor cota, le encantaría "sacar el mejor tenis" esta vez y encontrar "por fin el click" que le permita triunfar en este escenario.

"Siempre me ha generado presión Madrid. Es muy importante para mí y es el único torneo que tenemos, dos razonas suficientes para sentir más presión", reconoció.

Durante el parón ha trabajado el aspecto mental "más de lo que se suele comentar, sobre todo el hecho de refrescar y aclarar los objetivos y echar de menos la competición"

"A veces te sientes atropellada por tanta cantidad de torneos y viene bien saltarse uno o dos y afrontar los siguientes con más energía, no simplemente seguir un calendario porque haya que hacerlo", reflexionó Muguruza, para quien, pese a que los grandes torneos son prioritarios, "cada día hay un miniobjetivo" que se propone alcanzar.

"Siempre he sido agresiva", dijo sobre el juego que quiere ofrecer en Madrid. "Mi forma de jugar siempre ha sido de dominar. Quizá haya que controlar más la emoción y las ganas, pero mi juego va a ser igual".

Sobre la baja de la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, Muguruza comentó que "ha estado jugando mucho y ha ganado mucho -cuatro títulos seguidos-, así que no será una baja muy importante para ella, pero sí para el torneo".

"Ya veremos si me afecta o no", añadió Muguruza, que se definió como "una jugadora originalmente de tierra".

"He metido mil horas en tierra desde niña", recordó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.