Muguruza asciende al tercer puesto del ránking WTA y cerrará así el año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 18 nov (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza ascendió dos puestos en el ránking WTA tras proclamarse campeona de 'La Copa de Maestras', celebrada en Guadalajara (México), y cerrará el año en el top-3 de la clasificación mundial de tenistas.

Muguruza, que se convirtió en la primera española en ganar 'La Copa de Maestras' gracias a su victoria ante la estonia Anett Kontaveit (7), adelantó a las checas Karolina Pliskova (4) y Barbora Krejcikova (5) para situarse en el podio de las mejores tenistas del mundo, por debajo de la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) y la australiana Ashleigh Barty, que se mantiene líder.

La también española Paula Badosa ascendió dos puestos en el ránking y cerrará su año como octava clasificada. La ganadora del Indian Wells cayó eliminada de 'La Copa de Maestras' ante Garbiñe en semifinales, pero los puntos le han valido para superar así a la polaca Iga Swiatek (9) y a la tunecina Ons Jabeur, alcanzando su mejor posición de la historia.

Así queda el ránking:

1. Ashleigh Barty - 7582 puntos

2. Aryna Sabalenka - 6380 puntos

3. Garbiñe Muguruza - 5685 puntos

4. Karolina Pliskova - 5135 puntos

5. Barbora Krejcikova - 5008 puntos

6. Maria Sakkari - 4385 puntos

7. Anett Kontaveit - 4351 puntos

8. Paula Badosa - 3849 puntos

9. Iga Swiatek - 3786 puntos

10. Ons Jabeur - 3455 puntos

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.